Restricciones Condicionales. De propuesto a aprobado.

Fresquito fresquito como el clima.

De sintaxis compleja para muchos, pero resolviendo las restricciones de circulación de acuerdo a distintas condiciones por ser estas variables o reglamentadas.

Esto incluye poder mapear vías con distintas etiquetas en distintos horarios (con cambio de sentidos), adaptación por lluvia, niebla o nieve, por tipos de vehículos, etc, etc.
Según entendí, el secreto está en ir poniendo los tags de las condiciones, de más generales o permisivas a más particulares o restrictivas.
Habría que ver si se pueden cambiar las condiciones de acuerdo a, por ejemplo, la cantidad de “lanes” o carriles tagueados en una avenida…

El enlace: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Conditional_restrictions

Saludos Maperos

Me leiste la mente Tuenti, justo esta semana estaba pensando en como se haría para poner que la calle Arribeños esta cerrada al transito para poder pasear en el barrio chino.
Fijense si lo hice bien: http://www.openstreetmap.org/browse/way/17415666, como determinar el año nuevo chino es medio imposible lo agregue como nota.

Habrá que leer, esto nos ayudaría a arreglar Av Libertador, Córdoba y Santa Fé con los cambios de horarios. Si los navegadores como Osmand pronto lo implementan un golazo

Para mi está ferpecto Agus!.

Lo que sí preguntaría en el foro General (o el alemán) sobre su implementación en carriles que, por un lado, es lo que nos importa para las avenidas que menciona B4F y, por otro, la cantidad de carriles es una información que los navegadores más modernos ya representan gráficamente… ( Ejemplo: http://goo.gl/qd1snQ )

Otra “solución” sería dibujar otra avenida paralela a las anteriores con la cantidad de carriles que cambian de sentido de acuerdo a la hora, pero va a parecer más una autopista que otra cosa y es bastante más complicado que resolver los carriles condicionales con algo estilo (tomando los datos puestos para Arribeños por AgusQui como si se tratara de Av. Del Libertador):
motor_vehicle:conditional = backward:lanes=2 @ (Sa,Su 11:00-20:00)

Al menos agradecería a alguien con más conocidos en esos foros (y con más “chapa” que yo) que quiera explicar esta situación que necesitamos resolver para luego, si es aprobado, se agrege en la Wiki (agregando “lanes” a la regla general) para que los programadores de navegadores se enteren de qué se trata…

Acá pruebo de usarlo para restringir los horarios de entrada al Cementerio de la Chacarita: http://www.openstreetmap.org/browse/changeset/17080877

Lo raro es que en algunos navegadores de ruteo además de los nombres de las calles, aparecen como destinos los pois. Pero buscando por la palabra “cementerio” me sugiere la “Capilla del Cementerio Alemán” , y no el “Cementerio de la Chacarita”… hmm
¿Alguna solución práctica?

Supongo q el acceso al cementerio por la noche esta restringido al publico general, no solo al automotor, así que para mi debería ser access:conditional=no @ (17:00-07:00)