Mapa GPS

La verdad que ni idea. Hoy pedí varias rutas y no noté nada anormal.

Al margen de esto, el río Uruguay sigue sin mostrarse, ya probé generar el mapa de varias maneras distintas y nada. El río Paraná lo muestra bien, no entiendo cual es el problema, pero creería que puede pasar por una cuestión de como se cortan y procesan los países.

Martin,
¿como se suponen que funcionan los archivos de pois que vos generas?
Pregunto porque primero pense que era algun problema de mi nuvi que no tenia esa funcion, pero hace unas semanas le puse los pois de otro sitio argentino conocido y me alerta por exceso de velocidad, sitios de accidente y radares, y demas alertas que se quieran.

¿El procesado no se podria hacer con el southamerica.osm entero y despues sacarle lo que no se quiera?

Martin, las trunk_link las esta renderizando en azul. ¿No debiera ser verde como las trunk?

En las próximas versiones del mapa este problema estará resuelto, ya que descubrí como hacerlo y les escribí a los desarrolladores de Mkgmap para incorporar esos cambios. Ellos ya lo incorporaron en la revisión 2483:

http://www.mkgmap.org.uk/websvn/revision.php?repname=mkgmap&rev=2482

Están en fase experimental aún. Hay POIs que sirven para mostrar en el mapa semáforos, estaciones de servicio (muestran el logo de la estación), etc, y están los POIs de alerta. Para estos últimos no queda otra que generarlos en formato GPX y transformarlos a POI con el POILoader de Garmin. De otro modo no funcionan los alertas, y es por eso que no te andan.

Para generar alertas estamos necesitando voces, no tenemos ninguna voz de alerta (sería bueno una masculina y otra femenina). Por otro lado falta lo mas importante: cargar datos como radares y esas cosas.

Yo había iniciado el post http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=18478 para coordinar esto.

Muy bueno!! Habia visto el del 2479, pero hasta ahora no te habia asociado con eso. Estuve mirando el mkgmap porque andaba precisando actualizar el mapa y el tuyo se demoraba mas de lo habitual, pero como habia actualizado el opensuse a la ultima beta me quede sin poder usar el repositorio de aplicaciones geograficas, y entre que empece a construir los paquetes y termine vos ya habias sacado una nueva version.

¿Algo de esto es lo que pasa con el Rio Uruguay cuando no se muestra? Esto http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Howto_render_Garmin_countour_layers_with_no_artefacts

Martin,
Los “traffic_calming=table” y “traffic_calming=bump” aparecen como “ROCA” en el Base Camp.
No se si eso es correcto o no.

Te dejo unos ejemplos:
bump: http://www.openstreetmap.org/browse/node/1935260637
table: http://www.openstreetmap.org/browse/node/917742535
(hay varios sobre esta calle http://www.openstreetmap.org/browse/way/78114901 )

Había leído hace unos meses ese documento. En estos momentos estoy haciendo pruebas todos los días, para ver si soluciono el tema del río Uruguay.

En el estilo no tengo definido un POI para los traffic_caming, solo reglar para disminuir la velocidad en el cálculo de las rutas. Tal vez el Base Camp te esté tomando algo por defecto. Igualmente los voy a verificar.

El problema es que es el mismo tipo de línea para ambas, por ahora cambié el color de estas a un gris claro para no confundirla como una vía de una autopista.

La edición 20130217 del mapa ya soluciona el problema del río Uruguay, para ello tuve que hacer varias modificaciones en los scripts que crean el mapa.

Amigos me complace anunciarles que la próxima versión del mapa saldrá con soporte parcial para el manejo y búsqueda de direcciones. El algoritmo incorporado por mkgmap utiliza las etiquetas:


addr:housenumber
add:street

Y para el caso de una dirección no encontrada sugerirá la más cercana a la buscada. Por el momento las direcciones interpoladas no funcionan.

bienisimo. de todas formas ya es una gran mejora!

MUY BUENO! Es muy importante esa funcionalidad!

Una pregunta, los place=suburb, que aparentemente los esta tomando al nivel de ciudad para las busquedas o para identificar la pertenencia de calles o nodos a determinada ciudad, ¿esta bien que sea asi?

Si, la idea es que busque también así. Concretamente que problemas te está ocasionando?

El problema solo lo he visto en Montevideo (no lo he buscado en otro lado). Lo que pasa es que las direcciones, calles o intersecciones no aparecen en “Montevideo” sino en el “suburb” en que estén. Entonces eso complica o hasta impide la busqueda.

Lo que no se es si el problema es que todavia no hay definidos los limites admin_level 8 ni 10 para la ciudad ni para los barrios.

¿Tenes algun ejemplo de buen funcionamiento del mapa en casos similares asi veo como esta en OSM?

Si en Montevideo no están definidos los admin_level 8 ni 10 puede que esté tomando por medio del algoritmo nearest algún POI place=suburb cercano.

Hace unos días tuve una reunión con Argenos y B4F, y coincidimos en que las búsquedas también debían poder realizarse por localidades marcadas como admin_level 8 o 10.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funciona, aparentemente bien. Pero espero confirmación de alguien más de la lista que aporte ejemplos concretos.

Sería tremendamente groso el cambio ¿hay un link de descarga?

Será en la edición 24-02-2013 que se publicará a la media noche del domingo.

La URL de descarga http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin (antes de descargar fijate que haya cambiado la fecha, la versión actual publicada es del 17-02-2013 )