Mapa GPS

La version de ayer (20130113) no esta mostrando el riverbank del Rio Uruguay (de Salto Grande a la desembocadura).

Uh! Si, acabo de verlo. Falta todo el polígono del río. En la lista de correo de los desarrolladores de mkgmap, hablan de errores producidos por el splitter, voy a ver si vuelvo a generar con la versión previa para ver si se corrige el problema.

Hola.

El tema de los límites, sigue mal. Ahora está definida la ciudad de Neuquén con admin_level=8 y sigue dando error.

Además, luego de pensar un poco, en el caso de la “escuela EPET8”, ésta está mas cerca del nodo que representa a la ciudad de Neuquén, que el que representa a Cipolletti.

Tenes los scripts en algun tipo de control de versiones?

podria ser que estén en github o algún similar, no?

Hola, alguien me puede orientar como se usa mkgmap, y splitter, (porque quisiera cortar Argentina de Geofabrik para usarlo con OsmandMapcreator, ya que no puedo descargarlo desde el cel porque me falta memoria para la descompresión), pero al querer abrirlos no ocurre nada, tengo Java actualizado, y he intentado de mil formas y nada, o sera que en Win7-64 no funcionan?. Y si quiero hacerlo completo el mapcreator me tira falta de memoria, y eso que a java le otorgue 1,5 gigas. Desde ya muchas gracias.

pocho35, este post es pata el mapa compilado para Garmin por Martin. Te recomiendo encausar tu duda en un nuevo post, con titulo acorde para que quien pueda ayudarte lo vea.

¿Lo que queres es recortar el argentina.osm o el southamerica.osm?

PD: El mkgmap compila para Garmin, o sea no aplica para el osmand.

Podriamos tener un post para el mapa de Garmin y otro para el OsmAnd, es más tenemos q conseguir un mapa de OsmAnd para AR compilado por nosotros

Si, seria bueno, sobre todo porque se evitan los problemas de la zona gris/negra de la especificacion de Garmin.

Los mapas sin indices o con indices defectuosos como los genera el mkgmap, si se los das a un usuario que no este al tanto de eso te va a decir que el mapa no le funciona, mas alla de que el mapa en si y el ruteo sea bastante mejor, y mas actual y correcto que otras alternativas.

Gracias, es verdad, quería cortar Argentina osm para hacerlo por partes con osmandMapCreator ya que mi cel no alcanza a descomprimir el que baja, pero ya desistí, bajo partes desde planet BBBike y asi puedo hacerlo, incluso hice el sur de Brasil en 5 partes. De todas maneras estaría bueno tener un Argentina para Osmand y actualizarlo diariamente.

Ayer tuve un ruteo malo al cual obviamente no le hice caso porque no tenia sentido (me pedia desviarme de una trunk, por una residencial/unclassified tipo rampa, que corre bastante paralela al trunk, para volver tomar el trunk casi un Km mas adelante).
Inclusive el registro del track muestra un camino por el cual no fui en realidad (inventado por la correccion del soft del Nuvi).

No me explico porque paso, y lo raro es que tampoco pude repetirlo hoy (ayer fue en la realidad) y hoy trate de simularlo tanto con el Nuvi como con el BaseCamp y en todas las pruebas me ruteaba bien sin querer hacerme salir del trunk como ayer.

¿Alguna idea?

La verdad que ni idea. Hoy pedí varias rutas y no noté nada anormal.

Al margen de esto, el río Uruguay sigue sin mostrarse, ya probé generar el mapa de varias maneras distintas y nada. El río Paraná lo muestra bien, no entiendo cual es el problema, pero creería que puede pasar por una cuestión de como se cortan y procesan los países.

Martin,
¿como se suponen que funcionan los archivos de pois que vos generas?
Pregunto porque primero pense que era algun problema de mi nuvi que no tenia esa funcion, pero hace unas semanas le puse los pois de otro sitio argentino conocido y me alerta por exceso de velocidad, sitios de accidente y radares, y demas alertas que se quieran.

¿El procesado no se podria hacer con el southamerica.osm entero y despues sacarle lo que no se quiera?

Martin, las trunk_link las esta renderizando en azul. ¿No debiera ser verde como las trunk?

En las próximas versiones del mapa este problema estará resuelto, ya que descubrí como hacerlo y les escribí a los desarrolladores de Mkgmap para incorporar esos cambios. Ellos ya lo incorporaron en la revisión 2483:

http://www.mkgmap.org.uk/websvn/revision.php?repname=mkgmap&rev=2482

Están en fase experimental aún. Hay POIs que sirven para mostrar en el mapa semáforos, estaciones de servicio (muestran el logo de la estación), etc, y están los POIs de alerta. Para estos últimos no queda otra que generarlos en formato GPX y transformarlos a POI con el POILoader de Garmin. De otro modo no funcionan los alertas, y es por eso que no te andan.

Para generar alertas estamos necesitando voces, no tenemos ninguna voz de alerta (sería bueno una masculina y otra femenina). Por otro lado falta lo mas importante: cargar datos como radares y esas cosas.

Yo había iniciado el post http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=18478 para coordinar esto.

Muy bueno!! Habia visto el del 2479, pero hasta ahora no te habia asociado con eso. Estuve mirando el mkgmap porque andaba precisando actualizar el mapa y el tuyo se demoraba mas de lo habitual, pero como habia actualizado el opensuse a la ultima beta me quede sin poder usar el repositorio de aplicaciones geograficas, y entre que empece a construir los paquetes y termine vos ya habias sacado una nueva version.

¿Algo de esto es lo que pasa con el Rio Uruguay cuando no se muestra? Esto http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Howto_render_Garmin_countour_layers_with_no_artefacts

Martin,
Los “traffic_calming=table” y “traffic_calming=bump” aparecen como “ROCA” en el Base Camp.
No se si eso es correcto o no.

Te dejo unos ejemplos:
bump: http://www.openstreetmap.org/browse/node/1935260637
table: http://www.openstreetmap.org/browse/node/917742535
(hay varios sobre esta calle http://www.openstreetmap.org/browse/way/78114901 )

Había leído hace unos meses ese documento. En estos momentos estoy haciendo pruebas todos los días, para ver si soluciono el tema del río Uruguay.