Radares y camaras de luz roja

¿Que experiencia tienen mapeando radares y camaras de luz roja?
¿Que software las aprovecha y como?
etc.

Algo de esto me refiero http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:enforcement

Hola Muralito!

Yo he mapeado radares, pero como simples nodos. La aplicación que le doy es para generar POIs con alerta, los cuales los publico en:

http://www.i-nis.com.ar/osm/pois

Con respecto a la URL que pasaste habla de relaciones y la verdad no se me ocurre en que casos aplica utilizarlas.

Según entiendo las relaciones se usan en los casos en los que se debe indicar en que sentido aplica el radar (por ej rutas doble mano dónde el radar aplica a un sólo sentido), además con las relaciones podés indicar también la distancia, de donde a donde tiene injerencia.

Estuve relevando las camaras de luz roja que se estan instalando, y aplica eso de que controla el semaforo en una interseccion, pero solo en una de las calles, siempre la de mas transito/riesgo/etc.
Por eso la camara va en un nodo “device”, y los puntos de donde a donde controla no me queda claro.

En un caso que releve controla en una sola calle pero en ambos sentidos. Por ahora la mapee asi http://www.openstreetmap.org/relation/6497413
Capaz que falta uno de los sentidos…

Bien!! Los uso pero no me acordaba es tus pois. :slight_smile: (todavia falta mejorar las apps android libres para que lo cambie por mi nuvi, se van acercando, pero todavia no llegan)

Y si los radares los mapeo como relaciones de enforcement, ¿tambien podes aprovecharlos?
Ahi te sirve capaz usar de la relacion los miembros “from”.

Las camaras de luz roja tambien se podrian poner como alerta.
Tambien capaz usar de la relacion los miembros “from”.
Resultaria util para el que anda desprevenido.

Aprovecho para sugerir los gpi de “traffic_calming”…

Yo tengo experiencia con las relaciones de radares.

Es sencillo.
Primero se coloca un nodo en la ubicación exacta donde está el radar o dispositivo que controla luego se lo etiqueta como highway=speed_camera + maxspeed=*, en caso del radar o sino se utiliza el nodo existente del semáforo para control de semáforo.

Entonces se crea una relación enforcement (type=enforcement + enforcement=* ) y se agrega el valor del maxspeed=, maxheight=, mindistance=* o maxweight=* según corresponda.

Como miembros se agregan un nodo from (sobre la via, generalmente donde aparece el cartel de aviso), device (el nodo creado antes como radar o semáforo), un to (sobre la via, donde se dejará de mostrar la advertencia de radar) y un force si existe.

Video ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=2tnohs_8gFY
Relaciones ejemplo hechas por mi: http://overpass-turbo.eu/s/hUS

La verdad no se si se pude aprovechar en el caso de que sean relaciones, dado que el formato gpi es solo para puntos de interés y no areas ni relaciones.

Las cámaras de luz roja pueden incluirse como POI con alerta, lo voy a agendar para desarrollar.

Acabo de ver que los estoy generando semanalmente como POIs sin alerta, pero no los estoy publicando por una omisión.

Anteriormente los había desarrollado con alerta y una voz que decía algo como “Atención lomo de burro”, pero esto era molesto ya que por ejemplo cuando ibas por la vía rápida en las autopistas tomaba las alerta de las laterales. Si te interesan, podemos volver a generarlos, pero necesito que me des una mano para testearlos para ir corrigiendo el problema mencionado.

Si, por lo que habia leido antes, el Garmin avisa de proximidad por radio, aunque no quede en la ruta prevista.
Para evitar que avise creo que lo unico que se puede hacer es achicarle los radios, y claro, lo mejor no es achicarlos todos al barrer porque se avisaria tarde en muchos casos, sino achicarlos solo para minimizar la falsa alerta al ir por otra calle cercana.
De alguna manera habria que procesar nodo a nodo, medir distancias a la calle adyacente, etc…

¿Los seguis generando con el viejo gengpx.sh o con algo nuevo?

Buenas, revivo este hilo para comentar que publiqué un instructivo sobre cómo cargar los radares fijos de fotomultas en OSM usando iD y JOSM: https://www.openstreetmap.org/user/ignaciolep/diary/40754/

Además la Ciudad de Buenos Aires publicó un dataset con la ubicación todas las “Cámaras fijas de control vehicular”: https://data.buenosaires.gob.ar/dataset/camaras-fijas-de-control-vehicular

Saludos!