Categoria y Nombre

Hola, hace unos días tuve unos problemas con las categorías y los nombre de los nodos, que mweper y muralito me ayudaron a resolver, pero después viendo otras cosas veo que la mayoría de los nodos en el tag nombre tienen la categoria ej.: shop=bakery, name=Panadería Balear, y así con varios rubros, estaría mal empezar a modificar cada uno de ellos y ponerlo como corresponde según la wiki, nombre es sólo el nombre (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Names#Nombre_es_s.C3.B3lo_el_nombre)

No, no estaría mal, pero tenés que chequear, porque hay veces que se pone la categoría porque el tag del POI puede ser ambiguo, o porque no se encontró un tag parecido, ahora no se me ocurren ejemplos.

No todos los ejemplos son buenos o ejemplos a seguir, y en OSM no es la excepcion.

En cuanto a los nombres, siempre conviene normalizar los datos, Si para esa categoria no va en el nombre que no vaya para ninguno de los elementos.
Los datos no solo se muestran en un mapa. Si hacemos un listado de, ej, farmacias, no esta bueno que aparezcan algunas con “Farmacia” adelante y otras no, porque sino el orden termina siendo cualquier cosa. Ademas tener el tipo de elemento duplicado en el nombre, por ejemplo ocupa lugar de pantalla en dispositivos que por ahi no les sobre nada.

Pueden haber algunas ambiguedades, o zonas grises, por ejemplo las pollerias.
Los tags existen para describirla a la perfeccion sin ambiguedades shop=butcher + butcher=poultry
¿Se pone o no “Polleria ABC” en el nombre?
¿La indefinicon viene por no tener el mapa estandar un simbolo especifico para esos elemento?
Hay muchos otros casos donde el etiquetado no es tan exacto o no se ha estanderizado aun.

Yo hablo de casos puntales, tales como: Panadería, Lavandería, Heladería, Verdulería, Pescadería, Pinturería, Supermercado y Farmacia, son categorías especificas y que no denotan ninguna ambigüedad, solo en estos casos puntuales sacar la categoría del nombre del nodo. En el caso de las Carnicerías, cambiarlas SOLO si tiene el tag de shop=butcher y nada mas, lo mismo para las demás categorías.

Hay un súper en Saavedra que se llama Supermercado Colorido, si hacés esa edición masiva sin mirar podés cometer errores, ésta es una de las tantas razones por las que no se recomiendan ediciones masivas.

Perdón AgusQui, pero no entendí tu ejemplo, lo que yo digo es que si nombre=Supermercado Colorido y shop=supermarket, entonces el nombre debería ser reemplazado por nombre=Colorido y shop=supermarket.
No veo que error se estaría cometiendo en este ejemplo.

Me parece que la clave es estar seguro, si encontrás algo que estás seguro que no es parte del nombre (por decir algo, si ves “Supermercados Coto”) entonces podés hacer una edición masiva, pero si te quedan dudas por mínima que sean no lo hagas o al menos como estás haciendo ahora fijate si hay consenso respecto de hacerlo. En el grupo de OSM-Ar es una de las cosas que más discutimos si conviene o no hacer tal corrección masiva.