Limite maritimo de provincias

Según la Ley N° 18502 de la jurisdicción provincial del mar territorial argentino
https://es.wikisource.org/wiki/Ley_N%C2%B0_18502_de_la_jurisdicci%C3%B3n_provincial_del_mar_territorial_argentino

corresponderia que los limites provinciales esten a 3mn de la linea de costa.
Actualmente en OSM estan mapeados usando la linea costera.

Espero opiniones al respecto para confirmar si hay que corregirlos.

Hola Muralito

estoy leyendo el link que pusiste. Me hizo pensar en pq las provincias se interesarian en limitar y definir su juridiccion. Supongo esta relacionado con lo economico. Los impuestos, la pesca y los hidrocarburos.

En estos dos ultimos casos, la juridicción no es hasta las 3NM como figura en en el link, sino hasta las 12NM es decir, el limite maritimo del país.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_territorial_de_Argentina

entonces pense, si vale la pena dibujar una linea a 3NM si lo que tiene valor en realidad esta hasta las 12NM.

¿Para que sería util dibujar esa linea a 3NM?. El Instiuto Geografico Nacional no la dibuja. Me parece que si esta eh OSM la de 12NM.

Slds.
Javier.-

No tuve en cuenta las leyes mas nuevas.
Entonces el trabajo parece menos. El limite de 12mn ya esta dibujado, solo faltarian los limites maritimos interprovinciales.
¿Esto debiera ser una linea recta perpendicular a la costa, entre la costa y la linea de las 12mn?

Tengo entendido que en gral si, pero en el caso de golfos y ese tipo de entradas de mar, corresponde a una paralela a una linea imaginaria que une los cabos que dan inicio al golfo. A mi no me parecio tan claro cual son esos cabos.
Aca un grafico de lo que quiero decir

Pero fijate que la línea de los 12NM me parece que ya esta dibujada.

Hace un tiempo, cuando fue el embargo de Fragata libertad, leyendo sobre las leyes, encontré que la Argentina mandó alla por 2009 a la ONU, a la comisión del mar, la lista de puntos que considera son su mar territorial y estan tooooooodas las coordenandas . Lo menciono por si sirve tomar las coordenadas directamente.

Slds.
Javier.-

quería agregar un ejemplo de lo que ya está dibujado. La linea costera coastline way=47187540, y limite maritimo Way: 259109230

Espero que sea útil.
Slds
Javier.-

Si, esa ya estaba porque era la del mar territorial, por eso te decia que el trabajo era menos.
Las lineas que faltan son las que unen la coastline con la de 12mn.
El caso que hay que ver como es es el de Buenos Aires-Rio Negro.
Los otros limites mas al sur parecerian que siguen la prolongacion del limite terreste, que es un paralelo.