Tasking Manager personal

He estado mapeando los caminos alrededor de Xalapa, Veracruz. Hay muchísimos caminos rurales y carreteritas no mapeadas, que llevan a poblaciones pequeñas (place=hamlet).

Me ha costado trabajo decidir cómo organizarme. Siempre puedo abrir una parte del mapa y decir, “hoy voy a mapear todos los caminos que se vean dentro de esta área delimitada por Carreteras A, B y C)” - pero a veces me canso a medias, luego se me olvida dónde me quedé…

Aprendí que poner nodos con un tag “fixme=continue” es una buena forma de retomar el trabajo incompleto. Se pueden buscar en Overpass Turbo y ya.

Sin embargo, me gustaría decirme a mí mismo, “quiero mapear realmente bien esta área” y tener una forma más automática de subdividir el trabajo. ¿Alguien tiene un Tasking Manager como el de HOT-OSM instalado? ¿Se puede usar de manera pública?

(Puedo intentar instalarlo yo mismo, pero si alguien ya hizo el trabajo…)

Federico, acá en el Sur de América se instanció un OSM Task Manager para eventos humanitarios y tienen un procedimiento de aceptación y compromiso de terminar el área:


el único requisito es guardar concordancia con la apertura de un proyecto:

* La descripción de la necesidad;
* Los objetivos e instrucciones;
* El áreas de interés (AOI);
* La previa existencia de imágenes o fuentes en el AOI;
* Y que exista un compromiso para culminar las tareas y verificarlas.

Si todavía sigues interesado te paso el contacto de Humberto, a quien consulte.

¡Sí, por favor! Lo único que no sé cómo manejar es el paso de validación en el caso de que sea yo mismo quien mapée - supongo que me daría una oportunidad de revisar mi trabajo.

Espero poder convencer a más gente de por aquí que ayude con el proyecto de mapear los alrededores de Xalapa - hay mucha gente que sale en bicicleta por las veredas de montaña, y es lo que cuesta más tiempo mapear.

Listo, te envié un correo describiendo lo necesario. De la validación no te preocupes al ser personal se entiende la autovalidación.

Dale que se puede. A mi me resulto mostrarles que pueden prever sus recorridos y lo de mapillary engancha a muchos, al menos puedes pedirles que donen sus trazas GPX.