Nombre corto (Short Name) para Provincias

Buenas,

En el render de cierto cierto zoom (level 4) vieron que no entran los nombres de las provincias. Recuerdo haber visto Mostraba X en vez de Cordoba, H en vez de Chaco, B en vez de buenos aires, etc.; el viejo codigo de la patente, que tambien se usa para el codigo postal argentino.

Estudiando un poco el tema dichas abreviaturas estan consideradas en las norma ISO 3166 http://es.wikipedia.org/wiki/Provincias_de_Argentina. y de hecho estan tageadas los boundaries de las provincias con ese detalle.
Pero no tienen el tag short_name, que es donde se toma por ej para que en Brasil RS para Rio grande do Sul, o SC para Santa Catarina, etc. EEUU tambien tiene una codificacion similar para los estados AR para Arizona, TX para Texas, etc.

¿Les parece incluir ese codigo como nombre corto de las provincias?

Slds.
Javier.-

Si gran idea, y quedaría mejor que esos códigos

El problema que veo es que short name es una abreviatura común y en algunos casos esas abreviaturas no son comunes (en mi vida vi Chaco abreviado como CC).

Apoyo reemplazar el código actual por el 3166-2, pero en short name pondría solo las más utilizadas: Bs. As. para Buenos Aires en vez de BA, CABA para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ctes. para Corrientes en vez de CR, Mnes. para Misiones en vez de MN.

Me parece bien

El codigo de una letra (ex patentes de autos) es justamente el sufijo asignado para la norma ISO 3166-2. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-2:AR
Aunque la norma permite hasta tres letras se eligio una sola letra.
Segun el contexto, podria usarse con o sin el prefijo de la 3166-1 (sin el AR)

El tag para dichos valores esta previsto en OSM, “iso3166-2”. Ver http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Country_code#ISO_3166

Tambien recuerdo que esos valores se veian y ultimamente no.
Hay un tema, los tags ESTABAN bien, pero este cambio https://www.openstreetmap.org/changeset/28519723 puso en todas las provincias el key en mayusculas (ISO3166-2)
¿No vendra por ahi la diferencia?

Actualmente tambien esta etiquetado “ref” en algunas provincias (con el sufijo de la ISO 3166-2)
y en otras con etiqueta “name:abbreviation” (algunas lo mismo que la 3166-2, otras ej, NQN), en otras con etiqueta “short_name”.

Habria que normalizar tambien eso…

Voto similar a Pertile…

Poner short_name en los caso que se use (BA, CABA, Nqn, Mza, RN) o bien campo vacio incluso discutir caso por caso una abreviatura :stuck_out_tongue:
Me parece usar la norma ISO 3166-2 como ref

Opcionalmente :
ref:ISO3166= / ref:ISO3166-2=

Saludos.

Bien, entonces creo que la mayoría opina por short_name el de las abreviaturas que se dan con el uso

Digo cambiar el short_name pq es el que me parece se utiliza para el render (conlcuido de comparar con estado de Mato Grosso de Brasil)

Hasta acá tenemos estas propuestas de abreviaturas :
Buenos Aires = BA
Cordoba = CBA
Neuquen = NQN
Capital Federal = CABA
Corrientes = CTES
Misiones = MNES
Chaco = ?

Me faltarían como +15 provincias.
¿ponemos para el resto la abreviatura de wikipedia?

Saludos

Te paso algunas más que a mi entender son normales (con la subjetividad que eso implica):

  • Formosa: Fsa.
  • Mendoza: Mza.
  • Santa Fe: Sta. Fe
  • Santiago del Estero: Sgo. del E.

Si al resto quieren poner a todas abreviaturas de 2 letras como las que están en Wikipedia me parece bien.

Tierra del Fuedo: TDF
Santa Cruz: SC
Chubut: CH
Río Negro: RN
Neuquén: NQN

Hay un problema con Chaco y Chubut

Puede ser CHB igual, antes había un canal con esas letras jajaja

CCO y CHB

Efectivamente, camino a Resistencia he visto que en carteles publicitarios de la ruta abreviaban “CCO.”

Recordar que el orden de preferencia de Nominatim para mostrar es ref>short_name>name

Ya existen códigos para abreviar, y ya están puestos en OSM. Internacionalmente existe un estándar internacional de normalización. El ISO 3166-1, que proporciona códigos para los nombres de países y otras dependencias administrativas.
A Argentina se le designaron los códigos: AR (ISO 3166-1 alfa-2), ARG (ISO 3166-1 alfa-3) y 032 (ISO 3166-1 numérico). Con respecto a las provincias, nuestro pais se rige por el código ISO 3166-2:AR, que le asigna una letra a cada jurisdicción (la misma letra que tenían las viejas patentes de automóviles).
Existe un una etiqueta tag:iso3166-2. En el caso de la provincia de Buenos Aires, en alguna edición ya le colocaron el tag: iso3166-2=AR-B, y creo que todas las provincias ya tienen ese tag, como también las jurisdicciones de otros países también lo tienen colocados en OSM.

A ver… esto es fácil, hagamoslo igual que los brasileños, ellos pusieron el codigo ISO, el ref y el short_name
Mirando Rio Grande del Sur, tiene estas etiquetas
iso3166-2=BR-RS
ref=RS
short_name=RS
En el mapa se rederiza RS, no se si lo toma del ref o del short_name pero bueno, la cosa es que está el codigo normalizado y el reconocible.
Ahora pongamosnos de acuerdo con las abreviaturas:

Jujuy: JU
Salta: SA
Catamarca: CCA
Tucumán: TU
La Rioja: LR
San Juan: SJ
Formosa: FSA
Chaco: CCO
Santiago del Estero: SDE
Santa Fe: SF
Cordaba: CBA
San Luis: SL
Mendoza: MZA
Misiones: MIS
Corrientes: CTES
Entre Ríos: ER
Cdad. de Bs.As.: CABA
Buenos Aires: BA
La Pampa: LP
Río Negro: RN
Neuquén: NQN
Chubut: CHB
Santa Cruz: SC
Tierra del Fuego: TDF

Gracias AgusQui por el resumen.

Por mi parte, estoy de acuerdo. Veamos que dice el resto.

OK salvo por Misiones que es MNES

Misiones podría ser MN, y creo que Neuquén podría llegar a ser NQ

“MN” puede ser confundido con Mendoza. Además, jamás he visto que abrevien así, pero sí como MS (muy pocas veces, pero se usa). La gran mayoría de las veces es abreviado como dijo Pertile, “Mnes.”

“MIS” me gusta, es intuitivo, pero no el más usado.

Lo mismo con Neuquén. “NQN” en g**gle tira más 1M de resultados, y casi todos relacionados a esa provincia/ciudad.

En estos casos, por más que usen más letras, preferiría usar el sentido común, antes que inventar nuevas abreviaturas.