Consulta jerarquía de límites administrativos

Hola a todos, en el auto uso un navegador basado en OSM, el 7 Ways.
Como muestra todas las calles bien en pantalla pero en el buscador no las encuentra :(, me puse en contacto con los autores. Luego de intensas discusiones y pruebas :laughing:, ellos me dicen esto textual “Por ejemplo, en el mapa no hay una jerarquía clara de objetos (país, región, ciudad, calle).
Bueno, estuve tratando de ver como esclarecer esto, pero no tengo tanta experiencia, por eso apelo a alguna ayuda que me puedan dar al respecto.
Sera que hay poligonos abiertos? He leido mucho sobre el tema y me parece que estoy confundiendo las cosas…
Desde ya muchas gracias,

Federico

La estructura de datos de OSM es complicada para armar un software, yo estuve viendo cómo hace OsmAnd y es un calvario para cualquier programador porque va buscando justamente si hay ciudades cerca y montones de situaciones que se dan.

Pero la búsqueda funciona, podés probar en OsmAnd, en la página de OSM, en Maps.me, la respuesta que te dieron me parece una forma de sacarse de encima el problema. Si lo que buscás OsmAnd o Maps.me lo encuentran y 7 Ways no yo te diría que no te gastes en solucionarles el tema, ahora si no lo encuentran pasanos y vemos qué puede estar faltando.

Decinos de que ciudad/pueblo hablás y nos fijamos si está todo bien, si es así, nos fijamos si en otras apps como las que mencionó pertile funciona.

Hola y gracias por las respuestas. En principio me interesaba chequear Colonia Caroya…

http://www.openstreetmap.org/#map=18/-31.00559/-64.08052

…ya que ahí hice un buen esfuerzo por numerarlo todo, me sería de mucha ayuda que alguien le dé un vistazo para asegurarme que voy por el buen camino…
Lamentablemente no tengo nada con Android a mano para probar los programas que mencionan, por eso estoy limitado a 7ways sobre Windows CE.

Saludos y gracias nuevamente,

Federico

Lo primero que veo que pusiste las mismas numeraciones para pares e impares, o sea, pusiste de ambas manos 100 a 199, 200 a 299, etc y deberías haber puesto odd 101 a 199 y even 102 a 200.
Digo esto si en Colonia Caroya la numeración es así, si esta mezclada, no digo nada… :slight_smile:

Toda la razón. Ya veré como hacer la edición sin tener que ir 1 por 1… aunque en JOSM si selecciono los odd, no elegirá los nodos sino las lineas de interpolación. Menudo desafío me espera…
Gracias,

Federico

Si tenés tantos pares como impares a ambos lados tenés que poner “all” en el segmento de interpolación.

En OsmAnd igual encuentra.

No me queda claro tu problema con las direcciones si es que no sabés de qué lado están los pares e impares, si hay pares e impares a ambos lados, o si creés que tenés que poner uno por uno los portales…

Los pares e impares no estan mezclados del mismo lado de la calle real, están perfectamente separados, el problema es que:
-Tengo interpolaciones odd (impares) siendo el inicio de la via de interpolación un número par, ejemplo 100.
-Tengo interpolaciones even (pares) siendo el final de la via de interpolación un número impar, por ejemplo 99.

Lo que Hernán me dice es que deben ser compatibles los números que están en los nodos de la vía de interpolación del mismo conjunto par o impar que la vía que los representa. Ejemplo impar (odd) 1-99, 101-199 etc. Ejemplo par (even) 0-98, 100-198, etc.

Saludos,

Federico

Volviendo a tu pregunta inicial OsmAnd lo encuentra así que deciles a los de 7 Ways que no sean fiacas ja.

Yo te recomendaría poner los segmentos par e impar donde correspondan y agregando un nodo con el número 100 o 99 que en tu ejemplo decís que están en la vereda incorrecta. ¿No estarás viendo el número de la otra calle en la esquina?

No hay una división administrativa de nivel 8, que es la que definiría a Colonia Caroya como pueblo, hay una división de nivel 7 (municipio de Caroya) que no está hecha con una relación, eso no sé si es un problema la verdad nunca ví.
Respecto a la numeración también fijate que nunca puede estar el 0, no existe, puede empezar con 1 o 2, además no lo reconoce Nominatim

Ademas en las cuadras que ya se puso un 0 y se cambio por 2, hay (o por lo menos hace un tiempo habia) que hacer una magia para que Nominatim la volviera a procesar, sino toda esa cuadra no se encontraba.

Coincido con AgusQui. Más allá de los problemas que mencionan de la numeración, falta la relación con la división administrativa (los límites) del pueblo. Federico, si te animás en la wiki está indicado cómo armarla, sino te puedo dar una mano.

Básicamente es armar una relación y ponerle los siguientes tags:

type=boundary
boundary=administrative
admin_level=8
landuse=residential
name=Colonia Caroya
is_in=Argentina, South America
is_in:country=Argentina
is_in:country_code=AR
is_in:state=Córdoba
is_in:municipality=Colonia Caroya

No todos los “is_in” son necesarios, pero está bueno ponerlos completos. Luego definir un área con los límites del pueblo y agregarla a la relación con el rol outer (puede ser por ej. el área residential que pusiste, pero en ese caso sacarle el residential del área ya que lo estás poniendo en la relación). Finalmente agregar el nodo de place con el rol admin_center.

OK muchachos, ahí mediante la ayuda de un macrolido en Excel logré corregir sin demasiado esfuerzo toda la numeración. También establecí el limite de la ciudad con todos los tags mediante una relación. Veremos si todo esto surge algún efecto sobre el misterioso convertidor de mapas que usa el 7Ways.
Gracias por las ayudas y seguimos en contacto!

Federico

Corregí un par de detalles menores: faltaba definir el rol de los miembros como “outer” y agregar el nodo central de la ciudad como “admin_centre”.

Genial. No sabía como hacerlo pero revise punto a punto lo que hiciste y entendí perfectamente. Gracias por enseñar con el ejemplo. :slight_smile:
Saludos,

Federico