Ruta 7 (San Luis y Mebdoza) ¿Autopista o autovía?

Si bien la concesionaria de dicha ruta en la provincia (San Luis) se llama “Autopistas de las Serranías Puntanas”, esta tiene algunos retornos a nivel (como los que se observan en http://www.openstreetmap.org/#map=18/-33.40964/-66.80052)).
Cosas como estas, mas allá de las definiciones gubernamentales de la provincia, y por mas iluminación que tengan esos 214 kms., aún dista mucho de ser una autopista, según la definición que da la ley 24.449.

Muy distinto es, por ejemplo, la RN9 entre Campana y Rosario, que se ven alguos cruces a niveles, pero dado que esta autopista nunca se llegó a terminar, y los cruces a niveles que existen y los ingresos a los predios frentistas lindantes, no son parte del plan del mismo sino que son parte de una infraestructura casera o ilegal, por lo cual en términos legales es una autopista (aunque, como decía, sin concluir).

Por otro lado, en la provincia de Mendoza, el autopista comienza desde la localidad de San Martín hasta Mendoza. Entre Desaguadero y San Martín, es autovía, dado que en este trayecto tiene muchos ingresos directos y retornos (http://www.openstreetmap.org/#map=17/-33.12674/-68.31911), además que se la inauguró como autovía.

en la provincia (San Luis) se llama “Autopistas de las Serranías Puntanas”
aún dista mucho de ser una autopista, según la definición que da la ley 24.449.

Te has contestado…

Se viene discutiendo en el hilo Propuestas para la clasificación de rutas, autopistas, autovías, etc , que en realidad hay menos autopistas que los dedos de una mano ^.^ … :-/

en la provincia de Mendoza, el autopista comienza desde la localidad de San Martín hasta Mendoza. Entre Desaguadero y San Martín, es autovía

Te has contestado de nuevo…

Al respecto hace poco cambie la etiqueta de los Acceso Norte y Sur, y Corredor Peron (alias Corredor del Oeste) que estaban como autopista.

Para la proxima , mejor continuar el hilo Gran Mendoza

Saludos.

Gracias Vïctor, iba a hacer la misma pregunta.

Ayer justamente revertí varios cambios de un user que insistía en pasar a motorway varias “autovías” de San Luis. Autovías entre comillas, porque al parecer está permitido el tráfico de vehículos no motorizados, o al menos según investigué no están prohibidos. Así que habría que reconsiderar si debieran llevar o no el motorroad=yes, o al menos ponerles un fixme o note.

Hay que vigilar de cerca las rutas de San Luis. Por cuestiones burocráticas muchas rutas provinciales fueron rebautizadas por su gobierno como autopistas, eso quedó muy metido en la cabeza de la gente, y no están ni cerca de serlo. Es así que está por ejemplo la “Autopista 25 de Mayo”, que te ponés a buscar en Internet y es apenas una avenida con cantero central, velocidad máxima relativamente baja y llena de rotondas y accesos perpendiculares. Siempre va a aparecer algún user queriendo ponerle el color azul…

Yo en particular a este user se lo había advertido como comentario en una de las ediciones. No se si no lo vio (vamos a darle el beneficio de la duda) y a los pocos días volvió a insistir en colocarlos como motorway. Cuando volví a revertir le mandé un privado.

Jamas he leido los comentarios de mis ediciones!

Llega algun aviso al respecto?

Siempre mando mensaje privado.

Saludos.

Supongo que sí, por algo tiene el botón el botón de suscribirse en caso de haber más comentarios. Desconozco, ahora me entró la duda… Ahí te dejé un comentario de prueba en tu última edición Sefer, avisá como llega la notificación así sabemos todos :smiley:

Sebas, te comento que intercambie algunos privados con Hernandomap por otras diferencias de criterios, responde sin problemas y mostro buena predisposicion. Quizas este de vacaciones.

Sefer, al comentar en algun changeset, le llegan notificaciones (mail) al autor del changeset, y el autor del comentario queda suscripto a notificaciones por otros comentarios que se agreguen a ese changeset.
Lo bueno de ese mecanismo es que queda todo intercambio de forma publica, y sabes si alguien ya se intereso por algun cambio.
Es mas o menos el mismo funcionamiento que con las notas.

Yo casi he dejado de mandar privados.

Ya que estoy, a Victor le comente algun cambio hace unos dias y no se si le llego aviso o no, o que le parecieron mis comentarios. Capaz que las notificaciones no llegan siempre…

La última vez que recibí un comentario tuyo por privado fue el 20 marzo 2014 a las 13:18, sobre una macana que me había mandado en la autovía 2 :stuck_out_tongue: .
No se si las notificaciones y los privados son la misma cosa o no.

Lo de estos dias no fue por privado, sino que comente sobre un cambio en Martin Garcia, el 29 de enero te tendría que haber llegado una notificación a tu correo. Si podes revisá a ver si tenes algo.
http://www.openstreetmap.org/changeset/28479556

Tanto en los MP como en los comentarios a los cambios debería llegar un aviso por correo, pero el comentario del changeset es publico y el mensaje privado.
Cuando tenes alguna duda sobre un cambio me parece mas fácil y apropiado comentarlo ahi mismo, asi posteriormente cualquiera tiene acceso a las conversaciones sobre dicho asunto.

A mí también me contestó por unos cambios que alteraron límites de departamentos de San Juan, predisposición tiene.

Si, llego la notificacion.

Entonces, abajo los Mensajes Privados (MP), arriba los Comentarios :slight_smile:

Saludos.

No me había llegado nada por correo. Tendré que ver si no se depositó en la bandeja de correos no deseados.
Ya hice las revisiones de la isla.

Los comentarios se pueden hacer desde Josm? Estuve buscando y no encontré.

Recategorice algunos tramos como trunk.

La RN40 al sur de Maipu tampoco clasifica como motorway,

Como decían, muy buena predisposición del user Hernandomap. Me respondió el MP y quedó todo aclarado el tema de las falsas autopistas de San Luis :slight_smile:

Son “comentarios de changset”, y no he visto que el Josm muestre los changesets como tales, asi que tampoco habria lugar donde hacer esos comentarios.