Actualización de los polígonos nuevos en OSM

buenas tardes

He estado realizando modificaciones e incorporaciones de nuevos polígonos en algunas ciudades, pero he notado que los polígonos (por ejemplo centros comerciales, universidades) no aparecen en el mapa, solo aparece el icono diciendo lo que ahí hay, pero no aparece el polígono. A no ser que active la opción “Datos de mapa” en el menú “Capas” de OSM
Cuanto tiempo se demora en actualizar o cargar todos los cambios en OSM?


Software empleado: JOSM

Nos vendría bien, que nos compartas el enlace de algún lugar que tengas esos problemas. Sin más datos no se puede hacer nada.

Pocos minutos en nivel z18-20, en niveles mayores puede tardan hasta meses (z4). Pero quizá no veas las mejoras hasta que recargues el caché del navegador. Utiliza CTRL+R o CTRL+F5 en navegadores modernos.

Bienvenido. Hay polígonos que dependiendo del render se muestran como “área”, o solo como ícono en el centro del polígono sin marcar el área o directamente no se muestran.
En el caso de Mapnik (el default de openstreetmap.org) o el Humanitario por ejemplo, por más que los supermercados (shop=supermarket) estén marcados con ways, se muestra solamente el iconito en el centro del polígono, sin colorear nada.
En el caso de “amenity=university” el polígono se pinta de amarillo en Mapnik pero sólo si no lo combinás al mismo tiempo con un building=university. En cambio si usás faculty=* creo que no “se pinta” nada.

Igual no te preocupes demasiado, como solemos decir aca que no hay que mapear para el render.

No sé si lo que hago yo es correcto, pero combino los amenity, shop y similares con building=*, para los polígonos de edificios. Así da a entender que es un edificio de tipo x y además es un comercio, etc.

Por ejemplo: (https://www.openstreetmap.org/#map=17/-32.91922/-60.81095)
building=[retail | commercial] | shop=mall | name=* | etc.
building=school | amenity=school | name=* | etc.

A veces le doy a todo el área de una escuela el amenity=school y por separado marco los edificios con building=school

Está perfecto, mientras no marques todo el terreno con building (considerando que por lo general no está todo construido sino que hay partes con patios, estacionamientos, etc)

Como dijeron, estaría bueno los ejemplos, muchas etiquetas no tienen renderizado en la capa principal, otras se ven en otras capas, hay que ver qué y cómo etiquetaste, y repito otra vez el concepto que dejaron más arriba: no mapeamos para el render, lo Importante es que esté bien etiquetado.

Muchas gracias por responder a todos.
Aquí el ejemplo: http://osm.org/go/YJxeAMV00- supermercados, centro comercial, estacion de bus, comando de policia, biblioteca municipal. ayuntamiento
Aqui el otro ejemplo: http://osm.org/go/YJxZoKv4T En la universidad, facultad, parqueadero de motos, parqueadero de carros, adorno de agua.

y si efectivamente hace falta utilizar la etiqueta building = …

Tambien noté que algunos poligonos tienen la etiqueta bulting = yes , pero “yes” nó está en la wiki, entonces creo que significa solo que ahí hay un edificio?

Hay etiquetas para describir mejor las edificaciones (altura, pisos, forma del techo, materiales, etc), y algunos renderizadores ya lo aprovechan.

De todos estos elementos, los únicos que se renderizan pintando la superficie son amenity=university y amenity=parking, en el primer ejemplo me pareció que estaba todo bien dibujado, tenés que dibujar el Área que engloba al centro comercial o lo que sea y dentro agregar los building=* estacionamientos, áreas verdes, negocios que haya, a toda el área le podés agregar landuse=retail.
En el segundo ejemplo está mal el bloque Y, supongo que es un edificio y debe ir con building=university sin el amenity=university porque ya está encerrado en otra área mas grande.
building=yes se usa para indicar genéricamente cualquier edificio.