Calle con 2 nombres

Revisando Osmose recomienda que una calle con 2 nombres que estan separados con / se arregle. La solucion que da es que se ponga el nombre identificando derecha e izquierda http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmose/errors#5030
La calle en cuestion es la Avenida Republica http://osmose.openstreetmap.fr/es/map/#item=xxxx&level=1%2C2%2C3&tags=&fixable=&bbox=-58.525044322013855%2C-34.63542806397403%2C-58.5152381658554%2C-34.631645382674975

Mis dudas, no encontre en el wiki de argentina que estan haciendo en estos casos, asi que ¿Es correcta la solucion? hay varias en la zona con el mismo problema y en este caso seria facil de arreglar, porque parece que la diferencia de nombre es por diferentes partidos.
En caso que se arregle, cual es el criterio para definir derecha o izquierda, o como se deberia hacer.
Saludos
Hernan

PD: El Osmose obliga a aprender a la fuerza… :smiley:

El left y right dependen del sentido de la calle. En una calle o avenida de doble mano, cualquiera podría cambiar el sentido sin que nos demos cuenta y quedarían mal los nombres de las calles.

Por otra parte, si los campos name:left y name:right tienen datos, ¿qué se hace con el campo name?

Esas son mi dudas, por eso pregunto.
Si alguien tiene alguna otra solucion, lo arreglo, sino lo dejo asi

Saludos

Yo pondría los 3, name=como está y name:left y name:right

Pone el enlace del objeto porque no encontre lo que decis…

Como ejemplo que puede ser similar te comento, con los brazucas resolvimos poner en las cosas fronterizas name=nombre1/nombre2 en español o portugues segun orden alfabetico, name:es=español, name:pt=portugues
y el osmose que vaya a quejarse a la FIFA.

Este es uno, http://www.openstreetmap.org/way/48799390 la avenida sigue cambiando de nombre. La diferencia, en este caso es que en un partido le agregan un segundo nombre, segun vi. Cerca encontre una calle, que en cada partido tiene un nombre diferente http://www.openstreetmap.org/way/28469653

Saludos

Otro ejemplo: http://www.openstreetmap.org/way/150555081 del lado del partido de Moreno se llama Reconquista, en la vereda de enfrente que es partido de San Miguel se llama Martín García.

Podria hablar de capacidades diferentes de las respectivas administraciones que no lograron acordar un nombre, pero no, no lo voy a hacer. :smiley:

Ya que vos estabas con el tema de direcciones por otro lado, te comento que las calles (etiqueta “name” del way) tiene que ser la misma que la de la direccion (etiqueta addr:street del nodo de direccion). Si no, anda mal.

¿como es el uso normal? Las direcciones en una vereda y en la vereda de enfrente, ¿tienen nombre de calle diferente? ¿La numeracion como es?

Yo no estoy con el tema de las numeraciones, la verdad que no sé como sería en éste caso, creo que aún no se interpoló ninguna de éstas.
Sí, ambas veredas tienen nombres diferentes y numeraciones diferentes, hasta se puede dar el caso que ambas veredas tengan números pares por ejemplo.
Los municipios no tienen porqué ponerse de acuerdo, cada cual puede poner los nombres que quiera dentro su territorio, hay casos como la calle Santa Rosa que divide Ituzaingó de Morón que tiene el mismo nombre porque antes pertenecían al mismo partido, pero tranquilamente a uno de ellos se le puede ocurrir cambiar el nombre de su lado.

Hay algunos casos en los que por ejemplo el nombre es el mismo, por ejemplo Don Bosco en el límite entre los partidos de La Matanza y Morón pero la numeración es completamente diferente. Por ejemplo, en la intersección con el Camino de Cintura, tenemos Don Bosco al 2800 en el partido de Morón y Don Bosco al 3800 en el partido de La Matanza. En algunos casos las numeraciones están separadas por 1000 y en otras por 1100.

En otros casos cambia el nombre de la calle según el partido como comentaron más arriba.

En su momento tuve el mismo problema cuando relevé Vicente López.
name left y name right debería ser la opción correcta, los lados van con la orientación de la calle, si los cambian → problemas
la otra es usar name para el más conocido y alt_name para el otro

El problema se llama incapacidad política

name left y name right
Estoy de acuerdo… El problema es como establecer der/izq en una via de doble mano…

Ma perece mejor alt_name (aunque lei que no funciona para la busquedas: garmin/nominatim?), una note para aclarar respecto a los nombres por jurisdiccion, y el addr:street de la numeracion segun corresponda nombre de un lado u otro.

Saludos.

Te paras mirando el sentido de la via en OSM. Asi se define der/izq.
El alt_name si es reconocido por nominatim. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names
y por el garmin dependera de como se use al mkgmap.

Es el problema con left/right en calles doble mano, como decía alpertron, si alguien le cambia el sentido nadie se daria cuenta y quedarian invertidas las etiquetas (enciama casi todas son doble mano)
Igualmente yo usaria name con la barra como estan ahora, left y right, y el tema de las direcciones cada lado con su correspondiente addr=street

Tengo entendido que el addr:street tiene que ser igual al “name” de la via, si no, no las asocian todos los softwares que consumen OSM. Como es el tema con las variantes name:left y name:right hay que investigar.
Hasta no estar claro que es lo mejor, creo convendria seguir con lo clasico soportado en la mayor cantidad de consumidores, “name” +“alt_name”+fixme=“Calle con dos nombres. A revisar por mejor solucion”

Quisiera saber que se hace con el nombre de una calle cuando al agregar la numeración en una relación, existe por ejemplo San Martín y Avenida San Martín, ya que JOSM me lo toma como error y me dice “Múltiples nombres de calles en la relación”.

¿Se crean 2 relaciones para cada nombre, se borra/agrega el prefijo Avenida o existe alguna otra forma?

Yo lo que estuve haciendo en casos parecidos es además del “name=Avenida San Martín”, agregar en la relación de interpolaciones un “alt_name=San Martín”, y hasta si fuera necesario un “official_name=Libertador General José de San Martín”, así como también esos mismos tags en la vía.

Aclaro que no estoy seguro si algún software lee los official/alt_name además del name en las relaciones de alturas; o si es válido esto que hago. Si alguien comprende la documentación, que nos cuente.

En tu caso, yo para que ni josm, ni osmose ni nada me detecte como inconsistencia crearía como decís, 2 relaciones, una para con Avenida y otro para el sin.
Pero lo cierto es que también deberíamos llegar a un concenso entre todos nosotros para el prefijo de Avenida.

PD: Feliz '15 :smiley: