Identificar visualmente tag surface

Encontré una funcionalidad que desconocía, por ahí a otros les sirve.

En JOSM si elegís “Semiología cartográfica” (el ícono que parece una paleta de colores) podés elegir distintas formas de representación, entre ellas una “surface” que te pinta con distinto color según el tag que pusiste en surface, y lo que a mí más me sirvió, con un color gris pálido cuando el tag surface no está presente.

Está bueno para los que queremos que el tag surface esté completo en las calles.

También hay otra para velocidades máximas, bastante útil

Espectacular.

Si, ademas de que pueden descargarse muchas visualizaciones distintas, especificas para cada uso.

En las ediciones que he hecho, la he usado bastante.

Es importante tener bien identificada las calles pavimentadas de las que no lo están, para que el rutedo de los mapas generados para Garmin funcione correctamente.

Hola! Este tema tambiém me interesa achí en Brasil!

No conocia esa funcionalidad. Muy interesante! Yo utilizava la busqueda (Ctr+F) por la tag surface en JOSM.
Yo he leído en el blog de OSM que OsmAnd 1.9 tiene algo parecido: una opción “Show road surface”, pero aún no he testado.
En SotM yo voy a presentar mi sitio web cuyo estilo de mapa hace distinción entre carreteras pavimentadas y sin pavimentación. Se ve bien entre los niveles 10 y 12 de zoom (yo creo!).

Abraços, Linhares

Lindo, me gusta como se acomodan los números de interpolaciones, me pareció simpático la flecha de circulación de aguas en los nombres de ríos, para mí en los zooms mas cercanos deberías poner los contornos de calles sin pavimentar con llíneas punteadas o algo así.

:smiley:
Los *tiles *del nivel 13 a 18 de *zoom *no son trabajo mío! Los estoy utilizando bajo autorizacion de OpenMapSurfer! Pero son muy lindos, sí! Y es el estílo más completo! Por exemplo, se vé los nombres de las Sierras.