Resistenciarte

Un grupo de programadores de Resistencia creó este sitio web http://resistenciarte.org/ y una aplicación para Android/Windows Phone que permite tener información sobre el arte público de Resistencia, esto es de relevancia por las más de 600 esculturas que hay en las calles de la ciudad (Resistencia es la Capital Nacional de las Esculturas).

Estos muchachos me ahorraron el laburo de relevar las esculturas y registrarlas en OSM, quiero contactarlos y pedirles el listado de coordenadas y títulos. Creería que no van a tener problemas porque la idea es difundir.

La pregunta es si alguno de ustedes me puede guiar para cargarlos masivamente.

Dados los conceptos que expresan en su sitio y la liberacion que tienen con GPL, quizas tambien les seria util tambien usar un mapa libre como base para lo que muestran.

Expresan que “Los datos de ResistenciArte también están abiertos y pueden ser accedidos por todo el mundo mediante una API que puede ser consumida por cualquier persona en cualquier parte del mundo.” .
Lo primero que habria que hacer es confirmar con que licencia estan distribuyendo esos datos para evaluar la compatibilidad con la ODbL.

Despues, para seguir avanzando hay una guia para importaciones masivas, https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/Guidelines con las recomendaciones a seguir.

Tal vez a ellos les sirva integrar en esta herramienta https://tools.wmflabs.org/mapillary-commons/wlm-maps/#11/-34.5959/-58.4569

Gracias, avanzo y les comento.