Numeración Córdoba

Veo que empezaron a colocar direcciones en Buenos Aires así que siguiendo en orden de población va Córdoba, pero no encuentro mapas oficiales.

¿Algún cordobés que me indique cómo son las direcciones y qué zona sería la más prioritaria ponerlas?

Cordobés no, pero igual te paso algun dato, en la zona centrica el origen de las numeraciones es Independencia en un eje y Colon en el otro, empiezan del 0, de a 100 numeros por cuadra.

¿Pares a la derecha o a la izquierda en sentido ascendente?

Segun mi memoria de las ubicaciones de comercios y otros puntos, del eje de Independencia/San Martin hacia el oeste, los pares son a la derecha en sentido ascendente. Al Este no encontre referencias.
En las calles que corren SO/NE los pares son a la derecha en sentido ascendente, o sea al sur del eje son de un lado y al norte del otro.
Muchas de las interpolaciones tambien pueden validarse con las direcciones de los comercios.

Me corrijo. El eje es en Dean Funes, dos cuadras al sur de Colón. La verificacion con algunos elementos funcionó. :smiley:

Ustedes va x poblacion? da la casualidad que yo estoy haciendolas x la cuenca san jorge pero x partes

1º parte: Caleta, truncado, las heras y comodoro
2º : deseado, perito y sarmiento, (el de los antiguos no me lo se :confused: :frowning: :expressionless: :frowning: )

Los de pares a la izq y todo eso depende de la ciudad

Quiero arrancar, todavía no lo hice. Si puedo voy a ir completando por población.

Arranqué el trabajo, si alguno quiere ayudarme me avisa. El usuario Francisco Herrero que no edita hace 3 años armó un esquema de relaciones “street_number” que por lo visto no se usa más, le mandé un mensaje antes de empezar a borrar, si en unos días no responde los hago percha.

Pertile vas a empezar x la ciudad de Cordoba?

Yo esperaria aclarar las cosas antes de arrancar. Hace tiempo se ha hablado al respecto. https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-ar/2008-October/000104.html
Si hay cosas establecidas, habria que ver que fue y redefinirlo, aunque quienes lo hiceran en ese momento no esten ahora.

Ademas, quizas los datos existentes puedan transformarse automaticamente por algun proceso a otro esquema de numeracion.

En todo caso no borro, pero yo avanzo con la numeración tipo Karlsruhe, pueden coexistir.

El esquema Karlsruhe se volvió un estándar de facto, hay muchas aplicaciones que lo entienden. De mi parte no esperen ningún apoyo a mantener otro esquema de numeración.

Es cierto, desde esas discusiones y/o ediciones a la situacion actual pasaron 6 años, y actualmente lo de Karlsruhe prevaleciò y es lo que hay que hacer si es algo nuevo.

A lo que me referia es que si los datos existentes pudieran transformarse automaticamente, eso seria solo en casos como el de Cordoba que ya hay algo cargado, y como tambien hay muchas otras ciudades que necesitan numeracion, por un tema de aprovechamiento de recursos (“nosotros”), quizas sean mejor aprovechados si alguien de los que conoce programacion analiza el tema actual y ve si se puede aprovechar o no, y lo que pensabas hacer ahora en Cordoba lo haces en la siguiente de tu lista.

Sobre la coexistencia de ambas claro que es posible, aunque pueden generarse problemas de inconsistencias entre ambas. Yo preferiria dejar solo el esquema Karlsruhe e ir eliminando el viejo a medida que se va completando el nuevo.

El esquema en desuso utiliza una numeración de las esquinas. Como poder automatizar se podría, pero tenés que ver dónde está el nodo siguiente, armar dos segmentos nuevos con algún desvío respecto a la esquina, no sé cómo tratarías los casos de calles que se cortan y después siguen. En fin, más laburo automatizar que corregir manualmente, por lo menos el casco céntrico que es lo más importante.

Acá hay un mapa oficial que quizás pueda interesarte: http://multimedia.cba.gov.ar/web/1Mapa%20Vial-900x1350mm.pdf

Hola Víctor, el mapa está buenísimo pero no muestra la numeración de Córdoba sino los nombres de las rutas.

No le di una lectura detallada al hilo y entendí que eran las numeraciones de las rutas de las provincias.
Pero para ello abrí un hilo nuevo porque hay mucho por corregir.
Saludos.