Usar OSM offline

Hola a toda la comunida de OSM Argentina, debido a que no sé donde recurrir me decidí por este (además mi pais no existe U.U). Lo que sucede es que suisiera saber con que programas puedo usar el OSM Offline, osea ya he descargado solamente una región para mi uso de estudio, un archivo OSM pero ni idea con que abrirlo y quisiera que me apoyen. No deseo editar, solamente usarlo por mientras pero en un futuro pienso hacerlo.

Mi OS es Windows 7

Saludos n_n

Depende cuál es tu objetivo. OsmAnd te permite tenerlo en Android para navegación, JOSM ver todos los datos para editar, Maperitive hacer mapas imprimibles…

Si sólo queres “ver el mapa”, lo que se me ocurre es que lo bajes por regiones de MapOSMatic, te lo baja en PDF o JPG con índices de calles.

q significa U.U. y de donde sos?
tus siglas despertaron mi curiosidad jajajaja

bajate una página offline o create tu propía página web, la verdad q no sé de una herramienta de visualización offline, podría ser interesante

Jajaja que viejo estás! Fijate que son 2 ojitos cerrados, el punto es la nariz U.U

Eso son las tetas caidas y el punto el ombligo. jejeje.

mmmhhhhh, Agusqui no está equivocado con lo de mi senectud, ahora viendo las explicaciones de ambos no sé con q versión quedarme, según Agusquí está triste o cansado y ssgún muralito tiene las gomas caidas, es decir que fonokiki es una mina triste con las gomas caidas, uuuhhhhhh mejor sigo siendo viejo y continuo preguntando boludeces

ahora n_n ?? por mi época era un NO NAME de la dictadura, ahora serían… y eso q ya me tome medio tubo de vino y no se me ilumina la mente. Mejor le pedimos a nuestro amigo oriental que nos traiga unos porritos a ver si me despierta la imaginación . Me imagino q vas a ser el 1ro en dibujar las plantaciones de canavis en OSM

Jajaja

Creo que el programa que busca es este
http://wiki.navit-project.org/

estela dibuja mucho habla poco, va bene?

Dejo este programa, tal vez el nombre sea un poco engañoso y el mapa predeterminado es el de Yahoo, pero toqueteando en las configuraciones se pueden elegir los mapas de OSM:

GMapCatcher para Windows
GMapCatcher para Debian/Ubuntu

O si es solo para bajar/ver los mosaicos esta el oruxmaps.