Mapping Party Posadas

Reabro este tema bajo un nuevo post para organizarlo. La idea sería organizar un mapping party para ver qué tal resulta la experiencia e ir completando cosas que nos parezca que tienen prioridad.

Como prueba piloto se había hablado de arrancar con Posadas, ¿qué les parece? En principio se le daría prioridad a la numeración de las calles, pero cualquier dato adicional, POIs, etc son más que bienvenidos. Aunque no conozcamos todos los detalles (por ej. el nombre de un club) cualquier objeto que encontremos y reconozcamos, mejor agregarlo.

Los puntos principales serían los siguientes (los agrego para que los vayan comentando en el post):

  1. Definir la ciudad. Se había hablado de Posadas. No sé si han trabajado en ella desde la última vez que anduve por acá. Necesitaríamos que se haga presente al menos una persona que tenga referencias de las alturas.
  2. Elegir alguna fecha. Para no seguir dejando pasar el tiempo propongo algo cercano, como por ej. el sábado que viene (25/01) o el siguiente (01/02).
  3. Abrir ese día alguna sala de IRC para podernos comunicar los que participemos. Yo no conozco mucho sobre el tema, ¿algún voluntario para abrir una sala de chat?

¿Ideas?¿Sugerencias? Por favor avisen si pueden esa fecha o si les interesa participar para que no terminemos siendo 1 o 2 personas colgadas.

Yo participo, aunque no puedo asegurar en que fecha estoy seguro. Me explican un poco mas como funciona lo de los mapping party? Cuanto duran?

En este artículo de OSM Canarias se explica qué es un mapping party: http://www.mappingcanarias.com/2013/11/que-es-una-mapping-party.html?m=1

Este sábado puedo, el que viene también, las alturas en Posadas serían realizables para las avenidas al norte de la vieja Ruta 12.

Me parece excelente. Soy de Posadas, si bien comencé a editar el mapa hace poco me encantaría ayudar y recibir ayuda, ya que no somos muchos los que editamos el área. Al igual que Pertile también tengo referencias sobre alturas. El día 25 -por el momento- podría y el 1° también.

Genial. Propongo entonces por ahora el Sábado 01/02, para dar algo más de tiempo por si se quiere prender alguien más. El formato sería medio parecido al de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Micro_Mapping_Party

La duración sería todo el día (obviamente cada uno aporta durante el tiempo que quiera). El objetivo principal sería agregar todas las direcciones (alturas de calles) que podamos. Los objetivos secundarios, agregar cualquier tipo de información que enriquezca el mapa (landuses, POIs, corrección de errores, etc). Cada uno, en función de su experiencia agregará lo que se sienta más cómodo.

Dadas las distancias, la reunión se haría virtualmente en alguna sala de chat. Lo importante es que estemos comunicados así nos vamos organizando sin pisarnos, y además nos vamos aclarando dudas (como agregar tal o cual cosa, como se realiza tal operación en josm, como me conviene hacer esto, etc). No importa cuan veteranos/novatos sean ya que la idea es ayudarnos entre todos, aprender y pasar un buen rato.

Yo me prendo, durante los horarios que pueda.

Me van a tener de esclavo trabajando en lo que ustedes quieran, porque la verdad, datos no tengo ninguno de Posadas.

Dale, tenía pensado durante el transcuro de la semana que viene, ir confeccionando, y que otros usuarios que conozcan la ciudad se sumen si quieren, una lista con lo que hace falta mejorar, corregir o agregar.
Yo por mi parte trataré de estar todo el tiempo posible de ese día en el chat, si es que llega a abrirse una sala, para ayudar o aportar datos.

Ya está confirmado para el sábado que viene?
Avisen en la lista de correo y definan un medio de comunicación para ése día, propongo usar Hangout, se puede usar el de OSM Argentina.

Sip. Confirmado para este sábado. Ahí estoy mandando un mail a la lista.

Me parece bien lo del hangout aunque no tengo idea como se usa… ¿alcanza con tener una cuenta de gmail?¿hay que conectarse en alguna página o agregar una invitación?

Si cualquiera con cuenta de Google/Gmail, que es la mayoría por eso lo propuse, no tengo mucha experiencia con Hangout, pero creo que se agrega como evento en G+ desde algún lugar, en este caso sería la cominidad OSM Argentina, voy a preguntar al moderador como sería.

Che, ya hay info reunida o algo para el sabado?

La propuesta mía era poner numeración en las avenidas que están al norte de la vieja Ruta 12, que tienen un trazado regular como podés ver acá: http://planurbano.posadas.gov.ar/wp-content/uploads/2013/04/Chacras-Catastrales.jpg (serían las que están con fondo naranja al norte de la Avenida Quaranta). Cada avenida la numeración salta de 400 en 400, por ejemplo, acá http://www.openstreetmap.org/node/2620943536#map=17/-27.37615/-55.89876 la Avenida Trinchera está al 2200 en el cruce con Av. Uruguay, y al 2600 en el cruce con Francisco de Haro, lo mismo vale para las perpendiculares. Lo prioritario serían las avenidas que nacen del casco céntrico y luego ir alejándose, podríamos dividir algunos Norte - Sur y otros Este - Oeste. De yapa podría ser poner perpendiculares las calles internas entre avenidas.

El casco céntrico creo que está arreglado, le pediría a Seba que nos indique otras tareas qué hacer, podrían ser semáforos, oneway, duplicar calzada donde hay plazoletas, surface.

Había hecho esta humilde y amateur imagen con las alturas catastrales sobre las avenidas: http://i.imgur.com/Q2LoVMn.jpg

En un rato empiezo a subir qué otras tareas se pueden hacer, todavía estoy armando y relevando una lista de posibles problemas :smiley:

¡Excelente la imagen!

AgusQui: ¿Alguna novedad de cómo crear el hangout? Estaría bueno probarlo entre hoy y mañana así lo tenemos andando para el sábado…

Gracias Pablo.

Tenía pensado hacer la lista de posibles tareas en alguna web externa al foro, cosa que podamos editarla entre todos. Por ejemplo, al terminar un usuario de hacer una de las tareas, podría tachar texto, colocar un símbolo de “check” a un lado o ponerle color verde, rojo… Agregar anotaciones, más problemas, etc. Antes había un sitio para hacer eso que se llamaba Listiki, pero parece que ya no está disponible desde hace meses.
Pero me acabo de acordar del Wiki de Openstreetmap. ¿Qué piensan? ¿Sería el wiki un sitio adecuado para eso? De hecho, creo que es más accesible para todos.

PD: he estado enviando invitaciones por mensaje privado de OSM a otros contribuyentes de la zona. ¡Espero que se seamos más!

Todo viene perfecto. Vamos nomás!

Con google docs podemos crear un word, dónde lo vamos editando todos a la vez, que opinan?

Saludos!

Nop, pregunte en la comunidad de G+, pero ninguno de los moderadores me dijo ¡dale que bueno! :expressionless: supongo que no se dieron cuenta todavia.

Me parece bien que armen una wiki en OSM, y lo de Google docs tampoco es mala idea, es un poco mas simple que la wiki. No se olviden de avisar en la lista de correo.

Algo así: https://docs.google.com/document/d/1c5oYf08YlIB_h9epdZYApsIHSc9MgOe28L8LZZRN1SQ/edit?usp=sharing ? Cualquier puede editar, ver, etc.

No se me ocurre nada mejor

Excelente Facundes, a eso me refería.