OpenStreetMap Forum

The Free Wiki World Map

You are not logged in.

#1 2013-12-31 05:20:24

Transporte Público en Mendoza.

Creo en tema porque tengo una duda: el MTM esta mapeado con una sola vía, no deberían estar las dos?.


Si alguien se copa estaría buenísimo agregar los recorridos, yo no dispongo de la información, ni se muy bien como hacerlo, de los micros.

Una buena, ya funciona la app para ver cuanto le falta a x micro, a que distancia esta, etc. (O por la web o sms), así que habrá que empezar a agregar a las paradas el código de identificación de cada una, o no?

Screenshot_2013-12-29-20-38-22_zps7c9fc8b1.png

sldos

Offline

#2 2013-12-31 15:12:02

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21
Posts: 500

Re: Transporte Público en Mendoza.

Qué es el MTM?

Offline

#3 2013-12-31 17:42:11

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Estaría buenisimo mapear colectivos de Mza Facundes! si queres me sumo en tu proyecto! yo ya tengo 36% de cities patagonicas con colectivos (7 de 19)
habria que buscar de paginas del municipio los recorridos, ojala no sean largos y angostos como bariloche big_smile

Offline

#4 2013-12-31 17:51:46

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Eureka! http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/e-ciu … -autobuses

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de … tob.C3.BAs

Odio los recorridos que se dividen por calles

19 por "Ameghino"
19 por "Roca" mad:mad::mad: tardan mas y la gente viaja como el traste

Last edited by Rodarte! (2013-12-31 17:54:26)

Offline

#5 2013-12-31 20:24:59

Re: Transporte Público en Mendoza.

El otro día intenté mapear un recorrido, morí en el intento jaja. Ya me voy a poner.

MTM= Metrotranvía de Mendoza

Offline

#6 2014-01-02 03:02:14

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Puede ser que hallas empezado con el Ramal G12? O esos ya estaban?
Yo de paso armo el articulo en WikiProject Argentina http://wiki.openstreetmap.org/w/index.p … &redlink=1

Offline

#7 2014-01-02 03:06:57

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Nos podriamos dividir los Grupos, ya qe son 12, vos los impares y yo los pares

Offline

#8 2014-01-02 13:42:16

Re: Transporte Público en Mendoza.

Facundes wrote:

Creo en tema porque tengo una duda: el MTM esta mapeado con una sola vía, no deberían estar las dos?.

Sí! Sería mejor por más detallado.
Yo acabo de empezar con esto

Offline

#9 2014-01-02 23:29:04

Re: Transporte Público en Mendoza.

Rodarte, hagamos como vos decís. Yo empiezo apenás me vuelva internet (estoy con un modem de claro garch.)


Igual no se muy bien como hacerlo..

En cuanto a la wiki te quedo genial. En el grupo 1 hay dos 16. Creo que se las diferencian 16A y 16B (aunque la 16B es conocida como 206 "Santa Elena"

Haceme un favor y mapeate alguna linea, así veo como lo hiciste y trato de copiar el formato.

Abrazo!

Offline

#10 2014-01-03 02:35:12

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

oka oka, igual vi en varias paginas de recorridos de MZA tipo 52A,52B,52C y en otros 52 "fulano", 52 "mengano", en si son muuchos recorridos, no son normales como los de Rosarioo, los mapeo ida y vuelta, como los tranviias big_smile

Facundes sos de Mza o alrededores? 206 "Santa Elena" se llamaba antiguamente creo

PD:http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Esqu … te_publico el que encuentre la Linea 4 de Esquel se lo agradeceria de corazon! smile:):):):):):)

Offline

#11 2014-01-03 04:26:59

Re: Transporte Público en Mendoza.

Sip, soy de MZA.

En las paradas aparece como 16, en los micros como 206.

Che, y si hacemos una bomba nuclear? digo, para no complicarnosla tantooooo.

Fuera de joda, que difícil che, jaja.

Offline

#12 2014-01-03 04:39:53

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

ahh ya conoces la postaa, yo soy de el sur, conozco poco de los tranvias, trenes y lineas de bondis x calles

re triste jajaj, pero bueno, la oficial es 16, que se joda el q no se actualiza ahh, naa en notas puede ir 206, osea q ondaa, varias lineas son al pedo, porque pasan cada 2,3 o 4 horas, lo de wiki esta en obras obiamentee, todavia le faltan todos los grupos big_smile

vi que trazaste en 2 lineas de tranvia 2 recorridos (1 ta bien)

Godoy Cruz - Las Heras http://www.openstreetmap.org/relation/3032053  y http://www.openstreetmap.org/relation/3032054

UNC http://www.openstreetmap.org/relation/3038535 Y http://www.openstreetmap.org/relation/3038537

Offline

#13 2014-01-03 10:46:46

Re: Transporte Público en Mendoza.

No! Asi es como se hace: una relation para cada direccion y una relation type=route_master que una las dos.
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Prop … port#Route

Offline

#14 2014-01-03 19:09:43

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Ahhh ida y vuelta son esos, sisi ta bien, yo pense que habia echo 2 trazados Facundes, los otros tranvias tenian todo el recorrido como este http://www.openstreetmap.org/relation/3038480

Offline

#15 2014-01-03 20:51:20

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Aca se pueden encontrar los recorridos por calle ! http://www.bus-america.com/ARemp_lin/Me … endoza.htm asi si se puede hacer ida y vueltaa big_smile

Ya termine la 1º linea!!!!!!!!!!!! LA 155! Tiene 1 ruta! como debe ser jajajaja

155 ida: http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 vuelta: http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Algo asi es la onda Facundes

Last edited by Rodarte! (2014-01-03 21:37:16)

Offline

#16 2014-01-07 04:39:01

Re: Transporte Público en Mendoza.

Rodarte! wrote:

Aca se pueden encontrar los recorridos por calle ! http://www.bus-america.com/ARemp_lin/Me … endoza.htm asi si se puede hacer ida y vueltaa big_smile

Ya termine la 1º linea!!!!!!!!!!!! LA 155! Tiene 1 ruta! como debe ser jajajaja

155 ida: http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 vuelta: http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Algo asi es la onda Facundes

Excelente! podriamos empezar a mapear las lineas simples como esta, y después nos mandamos a las otras.

Igual sigo sin saber como hacerlo jaja.

No habría que identificar Grupo 10, Linea 155?

Abrazo

Offline

#17 2014-01-07 16:12:31

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21
Posts: 500

Re: Transporte Público en Mendoza.

Facundes wrote:
Rodarte! wrote:

Aca se pueden encontrar los recorridos por calle ! http://www.bus-america.com/ARemp_lin/Me … endoza.htm asi si se puede hacer ida y vueltaa big_smile

Ya termine la 1º linea!!!!!!!!!!!! LA 155! Tiene 1 ruta! como debe ser jajajaja

155 ida: http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 vuelta: http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Algo asi es la onda Facundes

Excelente! podriamos empezar a mapear las lineas simples como esta, y después nos mandamos a las otras.

Igual sigo sin saber como hacerlo jaja.

No habría que identificar Grupo 10, Linea 155?

Abrazo

Aclarando q no conozco los bondis de Mza les propongo usar el tag network para los grupos, también recomendarles no usar las palabras ida o vuelta en los nombres, es ambiguo para el q no conoce ¿ida hacia dónde?, es mejor aclarar hacia donde va.
Ej.:
name=Línea 155: Lugar A → Lugar B
network=Grupo 10
ref=155
from=nombre de la 1er parada
to=nombre de la última parada
via=nombre de una parada intermedia para el caso de los ramales "x tal lugar"
operator=nombre de la empresa

Offline

#18 2014-01-07 17:24:13

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

AgusQui wrote:
Facundes wrote:
Rodarte! wrote:

Aca se pueden encontrar los recorridos por calle ! http://www.bus-america.com/ARemp_lin/Me … endoza.htm asi si se puede hacer ida y vueltaa big_smile

Ya termine la 1º linea!!!!!!!!!!!! LA 155! Tiene 1 ruta! como debe ser jajajaja

155 ida: http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 vuelta: http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Algo asi es la onda Facundes

Excelente! podriamos empezar a mapear las lineas simples como esta, y después nos mandamos a las otras.

Igual sigo sin saber como hacerlo jaja.

No habría que identificar Grupo 10, Linea 155?

Abrazo

Aclarando q no conozco los bondis de Mza les propongo usar el tag network para los grupos, también recomendarles no usar las palabras ida o vuelta en los nombres, es ambiguo para el q no conoce ¿ida hacia dónde?, es mejor aclarar hacia donde va.
Ej.:
name=Línea 155: Lugar A → Lugar B
network=Grupo 10
ref=155
from=nombre de la 1er parada
to=nombre de la última parada
via=nombre de una parada intermedia para el caso de los ramales "x tal lugar"
operator=nombre de la empresa


AgusQui la línea 155 empienza en Maipú y termina en Mendoza, pasando x Maza (calle), el semirrapido es
Lo que vos te referis sería así??:

Antes:

155 ida: http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 vuelta: http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Ahora!:

155 semirrapido: Maipú - Mendoza : http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 semirrapido: Mendoza - Maipú:http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Creo que la 153 es el mismo punto y destino pero nomas va x RN40

Igual vi a lo que te referis y comparo con una linea del Municipio de La Costa

Mar de Ajó - San Clemente: http://www.openstreetmap.org/relation/3081693
San Clemente - Mar de Ajó: http://www.openstreetmap.org/relation/3084092


PD: Con que punto se marca la Base de la línea??? y que se vea en el mapa de Transporte

Offline

#19 2014-01-07 17:26:14

Re: Transporte Público en Mendoza.

AgusQui wrote:

Aclarando q no conozco los bondis de Mza les propongo usar el tag network para los grupos

Me parece que el tag network en general se usa para identificar el sistema completo de transporte de una cuidad/zona/pais, o partes grandes del mismo, que a primera vista son organizaciones/agrupaciones mas grandes que los "grupos" que nombras.

Offline

#20 2014-01-07 17:34:52

Re: Transporte Público en Mendoza.

Buscando lo de los grupos di con esta pagina http://www.tramite.mendoza.gov.ar/recorrido/reco1.php que al parecer estarian los recorridos con nombre y todo.

Ahi usan de nombre por ejemplo "10-155 Maipú - Mendoza - Expreso por Maza"
Para otra del grupo 6 usan, "6-131C Borbollón por Avenida Acceso Norte"

Last edited by muralito (2014-01-07 17:39:11)

Offline

#21 2014-01-07 21:29:13

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

Si pero en este: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/mapas/index.php# esta mas complejoo, ya mapiee:

B27
42
43
44
65
104
155 TOOODOS ida y vuelta

Mas info http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Mend … te_publico

Hay unos recorridos de escolares por el campo igual

Last edited by Rodarte! (2014-01-07 21:30:33)

Offline

#22 2014-01-07 22:19:27

Re: Transporte Público en Mendoza.

Rodarte! wrote:

Si pero en este: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/mapas/index.php# esta mas complejoo, ya mapiee:

B27
42
43
44
65
104
155 TOOODOS ida y vuelta

Mas info http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Mend … te_publico

Hay unos recorridos de escolares por el campo igual


Que laburo!!!! no tengo palabras para felicitarte!

El MTM veo que lo pusiste como si fueran dos lineas, en realidad es una sola (Linea verde). Sentido Mendoza-Gutierrez y Gutierrez-Mendoza

Offline

#23 2014-01-08 01:01:35

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21
Posts: 500

Re: Transporte Público en Mendoza.

AgusQui la línea 155 empienza en Maipú y termina en Mendoza, pasando x Maza (calle), el semirrapido es
Lo que vos te referis sería así??:
155 semirrapido: Maipú - Mendoza : http://www.openstreetmap.org/relation/3416091
155 semirrapido: Mendoza - Maipú:http://www.openstreetmap.org/relation/3416102

Si está bien, la flechita (→) se hace con alt+26, o si no así: =>
Los ramales se podrian poner asi:
name=Línea 155 - Semirápido: Maipú → x Maza → Mendoza

PD: Con que punto se marca la Base de la línea??? y que se vea en el mapa de Transporte

No entiendo, te referis a la primera parada?

Me parece que el tag network en general se usa para identificar el sistema completo de transporte de una cuidad/zona/pais, o partes grandes del mismo, que a primera vista son organizaciones/agrupaciones mas grandes que los "grupos" que nombras.

Tal vez tengas razón, lo propuse porque desconozco como es en Mendoza, en GBA hay 3 "networks": Nacionales (Lineas q circulan por CABA, algunas salen a provincia), Provinciales (circulan por mas de 1 partido y no entran a CABA), municipales (no salen de un partido).
Eso lo tienen que ver los chicos de Mendoza, si corresponde o no el grupo en network.

Ahi usan de nombre por ejemplo "10-155 Maipú - Mendoza - Expreso por Maza"
Para otra del grupo 6 usan, "6-131C Borbollón por Avenida Acceso Norte"

Entonces se podría etiquetar así:
name=Grupo 10 - Línea 155 - Expreso: Maipú → x Maza → Mendoza
ref=10-155E

Una duda ¿hay otro 155 que no sea el rapido por maza?
Si es así directamente pondría así:
name=Grupo 10 - Línea 155: Maipú → Mendoza
ref=10-155

Rodarte!: El tag ref debe ser algo sintetico para que se pueda ver a simple vista en los renders, el número a secas, y si es necesario el ramal con el numero o letra.

Les esta faltando unir los ramales de las lineas,con sus recorridos de ida y vuelta en una relacion del tipo route_master

Les dejo un ejemplo de una linea q hice yo: http://www.openstreetmap.org/relation/3166304 Le faltan paradas y los miembros estan desordenados, pero lo demas esta completo, esta es la ruta maestra: http://www.openstreetmap.org/relation/3248212

Offline

#24 2014-01-08 03:11:40

Rodarte!
Senior Member
From: Caleta Olivia, Santa Cruz
Registered: 2013-11-30
Posts: 127

Re: Transporte Público en Mendoza.

que onda con la ruta maestraa, cuando entro me aparecen al costado las relaciones pero en el mapa no me aparecen los trazados

El route_master como lo pongo???????????

Last edited by Rodarte! (2014-01-08 03:17:01)

Offline

#25 2014-01-08 05:20:53

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21
Posts: 500

Re: Transporte Público en Mendoza.

Rodarte! wrote:

que onda con la ruta maestraa, cuando entro me aparecen al costado las relaciones pero en el mapa no me aparecen los trazados

El route_master como lo pongo???????????

La ruta maestra es algo relativamente nuevo en OSM, creo que aún no existen renders o aplicaciones que lo soporten, sin embargo es muy útil para encontrar las variantes de una línea de bondi.
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Rela … ute_master
Ando sin compu así que no me puedo fijar como se arman en JOSM para explicarte bien, es algo así: seleccionas las relaciones y vas a crear una nueva, pones que es del tipo route_master, los miembros son sólo las relaciones sin ningún rol.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB 1.4.8
Hosting sponsored by Oxilion