¿Existe un Key para montículos?

Estuve cartografiando con GPS, libreta y cámara.
Y estoy actualizando los mapas en dicha zona, pero llegué a una incógnita.

Mientras recorría las calles, noté una zona algo peligrosa. En una avenida (dos calles) uno de los sentidos tiene una como loma, o montículo (así le llaman en los juegos de rally) que finaliza bruzcamente, y pasa por una inserción o o una T


(click para agrandar)

Como pueden observar, es un montículo muy peligroso.
Si uno circula sobre ésa avenida, justo al descender del montículo, se corre el riesgo de poder causar un accidente, ya sea por que alguien se incorpora de la avenida, o por tomar ésa calle trasversal. Sin mencionar que justo en la cima de ése montículo, se encuentra una parada de autobús.

Mi pregunta es, ¿Existe un key o forma de indicar se tenga precaución?
tal vez una forma de mapear para que los GPS o el usuario se percate de “inserción peligrosa”, o algo que avise que habrá que tener precaución.

ésta es la zona que estoy actualizando con traza y unos apuntes:
http://www.openstreetmap.org/#map=17/20.65245/-100.39772

Ojalá me puedan ayudar.
Saludos.


Iba a poner ésta pregunta en el foro de Questions, pero mi inglés es algo malo T.T

Que buena foto, obviamente los dos sentidos los tenes que dibujar por separado, al de la loma le agregaría embakment=yes, no tengo la menor idea si existe algun tag para advertir el peligro, yo agregaría el tag de stop (pare) a la transversal.

Sí, lo dejaré al final el poner la otra vía, ya que la tengo en otra traza GPS (cuando regresaba a casa). estoy siguiendo la traza para no revolver mis viewpoints que apunté conforme caminaba por la zona.
http://www.openstreetmap.org/user/JeSe-MX/traces/1575081

Muy buena la de “embakment”, pero ésa etiqueta no me la da, o no la tiene JOSM. ¿la interpretará correctamente OSM en el mapa?
Y sí, el stop se agregaría, pero siento que seguiría el “peligro” al bajar ése montículo.

embankment=yes, traducido cuando hacés clic en la vía como “Terraplén”.

lo deben usar como reductor de velocidad, no sé como le llaman en MX
vigilante acostado?
lomo de burro es acá

para esto hay tag

Creo que no viste bien la foto, abrila, es muuucho mas que un lomo de burro.

es cierto no la ví bien, lo confundí con el lomo de burro que se ve al ppio, es un embankment

Para mí embankment no. Hay una propuesta en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/hazard, pero algo inactiva.

Ese burro tiene mas lomo que la Coca Sarli y la Jelinek juntas!!! :slight_smile:

Para mi embankment es algo que se pone para levantar un camino cuando va por zonas bajas para que no lo afecten las inundaciones.

muchísimas gracias compañeros, por las sugerencias.

la verdad estaba dudando sobre el “embankment”, ya que como dice muralito, es para situaciones de agua.

Por el momento, y mientras me adentro un poco más en ésto de la mapeada, le pondré un “cruce de peatones” en el nodo del cruce.
crossing=unmarked
highway=crossing

Así por lo menos se tendrá precaución cuando se circule por aquí. Digo, además ayudará la señal en la cima de “parada de autobús”.