Ediciones en Cordoba

Hay un usuario, http://www.openstreetmap.org/user/Alan23 que esta marcando access=permisive las vias publicas.
Sorprende que lleva 22 dias y 1388 ediciones!
¿Como se lo podra guiar mejor?

Le escribí pidiendo que frene su velocidad y pregunte más. Veremos qué pasa

Seguramente mal interpretó el significado de permissive, algunos editores estan muy gallegos y no se entiende bien, y si vas a la wiki la descripción está en inglés. Es un error bastante común en novatos, solamente hay q explicarle q significa y darle el link del tag en la wiki, y de nuestro foro y wiki Arg.

Es que sube datos cada 8 a 10 min, incluso a veces con 3 min de diferencia, por eso tiene tantas “ediciones”.
Esta bien, pero no es destacable.

Pienso que mas ediciones no te hacen mejor colaborador.

Como dice AgusQui, hay que mandarlo a la OSM wiki arg!

Saludos.

EDITADO: Ya le envie un mensaje con los vinculos a la wiki y al foro. Esperemos que sea alguien copado :slight_smile:

Comparto lo que dicen, por eso pregunte como guiarlo, de forma de encauzar el esfuerzo,
Igual ayer estuve editando algunas cosas arriba de lo de el, pero igual el tema era guiarlo bien, si no es algo de nunca acabar. y para eso siempre es mejor alguien del propio poryecto.

Lo que habria que hacer es que apretar a los de iD, porque muy lindo el editor pero deja hacer cada horrores, que la mayoria no son culpa del usuario, sino del software que lo permite…

Tambien habria que repasar las relaciones de ruta y similar en esa zona, porque con tanto retoque de un editor que las maneja mal probablemente hayan quedado cosas desarmadas.

oigan muchachos.

se me ocurrió esta forma de llamar la atención. no se si pueda hacer, y si no afecte tanto.
se me ocurre, por ejemplo, editar zonas extensas en JOSM, y guardarlas. porteriormente, en los mapas OSM eliminar ésas calles o zonas que ya tenemos guardadas en JOSM, pero borrarlas del mapa OSM y salvar así el mapa OSM.

cuando el usuario vaya a “editar”, notará que faltan segmentos del mapa, y una de dos: o se pone a editar lo que falta, o se pone a buscar respuesta a lo que sucedió y dá con ustedes, o hasta se entera de que tiene bandeja de entrada.

no sé si se pueda hacer. y de poder hacerse, obviamente los que dependen de OSM online tendrán el inconveniente que no hay mapas.

Espero que acá en México no pase algo igual. acá como que los chavos son menos cooperativos. (yo ya tengo experiencia en foros y en cooperar o trabajar en grupo en la web; además, a mis 30 años no es para “hacer lo que me plazca”; mucho menos tratándose de algo que a todo mundo sirve.)

Lo estas diciendo en serio?!?

no se me ocurre otra forma de hacer un llamado.

Digo, ya una vez el usuario se percate del foro, se vuelven a subir las calles desde el archivo guardado en JOSM.

no lo digo por hacer maldad. Lo digo por experiencia, pues desde OSM no hay forma de avisar cuando te llegan mensajes. Y cómo nuevo, no se percata uno de que se tiene la opción de mensaje. Yo lo noté hasta que subi mis primeras trazas GPS… Afortunadamente no tenía mensajes.

Si se lo contacta y no responde, podriamos movernos para que se le haga un bloqueo administrativo a la cuenta, y que cuando quiera acceder se le explique los motivos.
Hay casos en los que se llega a ese extremo. http://www.openstreetmap.org/user_blocks/
De todas formas, en lo personal, hasta ahora, tengo la impresion de que son errores involuntarios por desconocimiento y no por mala fe, evidentemente esta opinion cambiara si no hay ningun contacto ni cambio de actitud, porque aunque los errores aunque involuntarios, alguien tiene que dedicarle tiempo a corregirlos.

Ademas esta haciendo miles de “miniediciones”, lo cual revertir no parece sencillo como revertir algunos cambios, por lo menos no con las herramientas normales del JOSM,
¿ese comportamiento de miniediciones, es algo propio del iD o es algo que hace el usuario a proposito?

Por otro lado, debemos apegarnos a las recomendaciones de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Vandalism (habria que traducirla)
asi que ¿hasta cuando esperamos respuesta del usuario?

éso sí que es una incógnita. poner fecha de espera, no es algo que pueda ser asignado, sin que el usuario se entere.
como dije arriba, si no es por que subí trazas, ni me entero de que hay servicio de mensajería.

Seamos realistas: hoy en día ¿cuántos leen los instructivos antes de usar algo?
lo mismo pasa en OSM, que no se leen la documentación de OSM, y van luego luego a mapear. Me incluyo, aunque en mi caso, sí me enteré de que sólo yo era el único editando en mi ciudad en éstas fechas. Desde hace poco ya supe de otro usuario, y pues ya me puse a investigar por éstos lados.

sigo diciendo que, y si se puede, grabar en un archivo JOSM una sección de la ciudad, y borrarla en el mapa. Cuando el usuario vea que una sección falta, tendré dos opciones: abandonar el mapeo por que tendrá mucho qué hacer, o buscar información de qué fue lo que pasó. Ya después subir nuevamente las calles borradas del mapa, que se guardaron en el archivo JOSM.

ahora que pensándolo bien, un tiempo límite sería considerando la gravedad de sus modificaciones. si son cada vez más y batallosas de corregir, entonces sí seria mejor actuar rápido. acabo de ver algunas de sus ediciones, y sólo vi elementos como las paradas de autobus, lugares de comidas, areas de plazas, etc.

yo edito con potlatch, no sé bien si las miniediciones sean del editor iD; pero no creo. usé unas veces iD, y no guarda automaticamente. Ése editor guarda hasta que des en guardar cambios. incluso, si sales sin guardar, cuando vuelves a entrar te dice que tienes cambios que no se guardaron.

Que yo sepa cada vez que alguien te manda un mensaje te llega una notificacion al email con el que te registraste en OSM, asi que no se halla enterado es raro, a menos q no use el email con el que registró

pues a mi nunca me llega correo de los mensajes que me llegan. :open_mouth:
ni me llegaron, ni me llegan aún. :laughing:

sólo me llega de los topic suscritos aquí en el foro.

Entonces me suscribí para que me lleguen y no me acuerdo.

a mi si me llegan, uso gmail. Fijate en la carpeta de correo no deseado si van ahi.
saludos!.

Pude aclarar un punto fundamental del procedimiento: Si el usuario no responde a los mensajes y continua con las ediciones problemàticas, podemos reportarlo a data@osmfoundation.org, describiendo el problema, y, para ponerlos en contexto, adjuntar los mensajes que la comunidad le ha enviado y el usuario ha ignorado.

¿y si varios miembros de la comunidad lo intentan contactar nuevamente, esperamos hasta sus proximas ediciones y segun se vayan dando los resultados se evalua que hacer?

tampoco tengo nada. Bueno, no tenía. Ya me están llegando ahora. Pero no me han llegado los primeros que recibí.

yo los apoyo, y los apoyaría más enviándole un mensaje, pero no se si sea correcto ta que soy de otro país.

¿Qué ha sucedido con éste tema?

me gustaría estar al tanto, por si algún día llegase a suceder acá en México.

Sigue cometiendo errores y (hasta donde se) no ha respondido a los mensajes.

A los usuarios de iD, el editor se los advierte online, y desde hace poco tambien el JOSM advierte de mensajes nuevos.

No me parece correcto, por dos cosas, (lo de borrar el mapa) primero, que si otro quiere colaborar mapeando no lo podrá hacer de forma correcta, y segundo, ninguno de nosotros es dueño del mapa. Personalmente también me pasa en mi ciudad, y provincia, que alguien cambia algo y no lo hace como debería, pero bueno, son los comienzos, al ver que lo que hizo fue corregido una y otra vez, si le interesa aprender, buscará información . Es mi opinión.