Departamentos, municipios y distritos

Terminé por fin Mendoza con sus distritos, Castellaro terminó a su vez Salta. Pueden verlo en http://layers.openstreetmap.fr/?zoom=8&lat=-33.27771&lon=-68.13474&layers=B0000FFFFFFFFFTTTFFFFFFFFF, a veces no anda la página, parece que a la mañana sobre todo. Hay un distrito de Mendoza y dos departamentos de Catamarca que figuran rotos pero ya los arreglé.

Si alguno tiene muchas ganas de corregir el trazado de un río puede ver el Desaguadero entre San Luis y Mendoza que se puede mejorar mucho con la calidad de imágenes que hay.

RESUMEN:

ADMIN_LEVEL=4 (Provincias y CABA).

ADMIN_LEVEL=5: departamentos y partidos, ¿comunas?

ADMIN_LEVEL=6: distritos y pedanías
Córdoba (pedanías)
Entre Ríos (distritos)
Mendoza (distritos)

ADMIN_LEVEL=7: municipios excepto donde municipio=departamento o partido (La Rioja, San Juan, Mendoza, Provincia de Buenos Aires). 7 de 19.
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos: a medias
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Tucumán

Hace rato que dibujé los límites de los departamentos de La Pampa, así que habría que tachar esa entrada también.

Con respecto al río Desaguadero, creo que está listo todo el límite Mendoza - San Luis, a menos que me haya olvidado algo.

¿Qué fuentes usan para la información de límites?

Yo busco sobre cada provincia en particular, pero no los copio tal cual sino que veo si se acercan a un río, a un claro límite de lotes, a un camino. Si lo que estás buscando es algo para arrancar de Corrientes hay mapas muy buenos en http://www.deyc-corrientes.gov.ar

Por lo que pude ver en las diferentes leyes que determinan límites departamentales o de partidos, siempre se usan muy pocos esquemas: limite entre campos (del siglo XIX), ríos o arroyos, divisoria de aguas o líneas rectas que unen determinados puntos (generalmente picos montañosos o en ciertos casos puntuales paralelos o meridianos). Los últimos tres casos son sencillos de determinar. En el primer caso, en general esos lotes fueron subdivididos pero permanecen líneas largas correspondientes a los límites entre campos de antaño. Muchas veces se aprovechan estas líneas largas para trazar caminos, de forma tal de minimizar problemas a los propietarios de los campos. De esta manera se puede observar que no es muy difícil determinar los límites verdaderos basándose en datos aproximados como pueden ser otros mapas del IGN, por ejemplo.

Ya están los departamentos y municipios de Misiones, para ver el mapa http://layers.openstreetmap.fr/?zoom=8&lat=-26.94409&lon=-54.96213&layers=B0000FFFFFFFFFTFTFFFFFFFFF

Alguien borró el límite entre el Departamento Capital y Colón en la provincia de Córdoba.

No es lo unico equivocado que se ha estado haciendo en la zona, alerte al foro hace 11 dias.
Ademas la cagada es que no es solo alguna edicion a revertir, son cientos de ediciones diminutas desagrupadas, entonces no parece facil revertir. :frowning:

http://www.openstreetmap.org/browse/way/138344885
http://www.openstreetmap.org/browse/changeset/18066231

(y este es solo el ejemplo que vos nombraste)

Está borrando elementos de transporte publico, alterando rutas, paradas, etc…

A esta altura, mas que guiarlo hay que frenarlo o pararlo de alguna manera…

Los que puedan empezar a corregir, con esto http://owl.apis.dev.openstreetmap.org/ pueden ver mas facil los cambios en la zona
http://owl.apis.dev.openstreetmap.org/?lat=-31.418&lon=-64.1892&zoom=12&layers=M y tienen que activar la opcion historial en el menu de arriba.

El Departamento Capital es un cuadrado. Lo acabo de corregir en base a como estaba en Commons en OSM que tiene una vista anterior del mapa de OpenStreetMap (generalmente de 1 o 2 semanas atrás).

Respecto al usuario que está haciendo macanas, por supuesto que primero hay intentar contactarlo. Si no contesta, hizo muchas macanas y cuesta demasiado trabajo deshacerlas manteniendo los cambios adecuados yo optaría por deshacer todo.

Si después ve que sus cambios no están y se frustra, bueno, intentamos contactarlo y no contestó, se hizo lo que se pudo. Si llega a contestar después de las reversiones se le explica amablemente lo que pasó dejando en claro que queremos que siga editando. En Wikipedia me funcionó, la inmensa mayoría lo entiende bien.

La discusion de esas ediciones, los contactos realizados, que revertir y como, etc, preferiria seguirlas en http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=22615, y dejar este hilo para el fin original de trabajar los limites como fue propuesto.

Esto de la enorme cantidad de ediciones de tamaño diminuto, ¿sera otra de las tantas cosas pedorras del editor iD?

Listo los municipios y comisiones de fomento de Neuquén, de acuerdo al WMS de la COPADE http://copade.neuquen.gov.ar/gis/inicio.html, para ver el mapa http://layers.openstreetmap.fr/?zoom=7&lat=-38.77687&lon=-69.05116&layers=B0000FFFFFFFFFTFTFFFFFFFFF. Es la primer provincia con municipios que no abarcan toda la geografía y tenemos todos los límites.

Listo los municipios de La Pampa según www.lapampa.gov.ar/ejidos-municipales.html. Pueden ver el resultado (con algunos huecos que ya corregí) en http://layers.openstreetmap.fr/?zoom=7&lat=-36.8896&lon=-64.96706&layers=B0000FFFFFFFFFFFFTFFFFFFFFF

Los municipios de Santa Cruz estan a medias, recuerden que no son colindantes entre sii los de aca

Playa Union no es municipio! http://www.openstreetmap.org/relation/3410405 y movieron el ejido urbano de Rawson

Hola como están? Soy nuevo en este formidable proyecto de OSM. Hace menos de un mes que me uní y he estado trabajando mas que nada en correcciones e incorporando detalles en las provincias de San Juan y Mendoza. Sin embargo algunas ediciones que hice, sobre todo corrigiendo el trazado y la categoría de rutas y calles dañaron los límites entre distritos. ¿Cómo hago para asegurarme de no tocar esos límites?

Muchas gracias!

Pablo

Pablo si usas el Potlatch 2 para no dañar los ejes de los distritos cada vez que alarges o prolonges una calle hace click en Advanced y en relation te fijas

Te sugiero usar el editor JOSM que te alerta que estas tocando vias que forman parte de relaciones, y queda en vos revisar si las relaciones quedaron rotas o no antes de subir el cambio.
El ID (hasta hace poco) no soportaba relaciones y ni siquiera avisaba al usuario que podia estart rompiendo algo de mayor nivel que una simple via.

Si no me equivoco JOSM te tira una advertencia.

Te re mil recomiendo usar josm y no los otros, que son una porquería al lado de este.

PD: Sos de Mendoza?

Sí, soy mendocino y también viajo mucho a San Juan, de ahí que conozco bastante sobre estas zonas. No estoy usando JOSM ni Meerkartor porque no se usarlos y creo eso lo hace mucho mas peligroso. Podría terminar haciendo mas daño que bien. Por lo pronto estoy usando el editor iD que es mucho más sencillo de usar. Imagino que será cuestión de que sea cuidadoso cuando edite líneas y/o áreas que están relacionadas a otros objetos.