¿Como mapear ruta con pista de aterrizaje?

Hay una ruta que es a la vez ruta y pista de aterrizaje para emergencias y se usa sobre todo en el verano para despegar aviones antincendios forestales.
http://www.openstreetmap.org/browse/way/195609887

Esa via actualmente tiene ambos tags, viales y aereos.
aeroway = runway
highway = trunk

¿Esta bien asi?

En caso afirmativo, el proyecto OSRM si es capaz de rutear pasando por ahi http://osrm.at/3B2 , pero no asi el mapa para Garmin que compila Martin.
En caso negativo, ¿Como se mapea?

Gracias.

la verdad q ni idea, jamás se me hubiese ocurrido mapear algo así. Dudo que los bomberos aereos usen OSM para ubicarse
probalo y nos contas

Me parece que deberia ir solo highway = trunk.

Segun comentas es “una ruta que se usa como”, es decir: es de uso oficial (no es publico) y extra-ordinario (de emergencia)…

Cabria una duda si hubiera elementos propios de un aerodromo (manga de viento, señalizacion especial, otros elementos propios…), si los hay, en tal caso, designaria un area usando “aeroway=aerodrome” sin runway.

Saludos. Sefer.

.

Ese tramo de ruta, que es una recta de 2Km, es una pista de aterrizaje, no tiene señalizacion horizontal vial, sino que tiene la señalizacion aerea de las pistas. Si vas por esa ruta, de repente te encontras que estas circulando por una pista. La manga de viento debe ser temporal, con las mentalidades nuestras imaginate lo que puede durar una cosa de esas en un lugar de libre acceso.

Creo que el asunto del ruteo se resuelve con un modificacion al estilo de lineas del mkgmap, porque ahora Martin tiene esa parte del estilo igual que el predeterminado, y para esto se precisaria que en el archivo de estilo de lineas, en vez del

aeroway=runway [0x27 resolution 20]

tendria que ir una linea que haga ambos tests, y lo traduzca a las clases que Garmin entiende.

aeroway=runway & highway=* [0x27 resolution 20 continue]
aeroway=runway & highway!=* [0x27 resolution 20]

Habria que probar si eso funciona. La idea es que en el caso normal de aeroway sin highway se comporta igual que el predeterminado, y en el caso que ademas del aeroway tenga un highway hace lo mismo que antes pero continua evaluando. (al menos esa es mi interpretacion sin tener que modificar demasiado el estilo de lineas, que con los avances que hizo Martin, muchos chequeos para pocos casos especiales me parece que lo complejizan sin necesidad)

En la lista del mkgmap discutieron un caso con los mismos tags. http://www.mkgmap.org.uk/pipermail/mkgmap-dev/2010q2/008480.html

La diferencia es que en este caso, cuando se usa como pista de emergencia, cortan el trafico unos minutos, despega/aterriza el avion, abren al trafico, y asi repetidamente mientras sea necesario. Si la via es temporalmente una cosa o la otra, depende de la granularidad con la que se lo mire, para mi es las dos cosas a la vez, y por eso creo que esta bien etiquetada, y que es solo cuestion de resolver el mapeo en Garmin.

¿Es esta una pista de aterrizaje utilizada también como una carretera o se trata de una carretera utilizada también como una pista de aterrizaje? Si el diseño como una pista de aterrizaje afecta a su estructura, su aspecto y su función, y también (más importante) si es inusual y puede confundir a los conductores (especialmente los turistas), creo que no sería un error etiquetarlo con:

aeroway=runway
access=permissive
motor_vehicle=permissive
foot=permissive
bicycle=permissive
note=http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=21502

El efecto sería visualmente distintivo y creo que OSRM funcionaría correctamente. Tal vez para Garmin “permissive” debería cambiarse por “yes”, pero la verdad es que no estoy seguro.

Lo siento por cualquier mal español. :stuck_out_tongue:

Hola Muralito!

Creería que puede funcionar, pero deberíamos probarlo. Yo voy a modificar la configuración del archivo de líneas a tal fin y la semana próxima deberías hacer alguna prueba.

Martin, este tema de ruteo quedo solucionado en esta ultima version. Gracias.

Ok, entonces dejamos esas reglas.

Si bien esto ya quedó mapeado (y no se vé mal), el tag correcto es Highway_strip
( https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:aeroway%3Dhighway_strip )

( https://en.wikipedia.org/wiki/Highway_strip )