Mapa OsmAnd

Un usuario que está mapeando Corrientes me dijo que no puede generar el mapa en OsmAnd de la Argentina, probé y hace todo el proceso pero al final (encima que se toma su tiempo) te dice SQL Exception y algo más El ejecutable lo bajé unos días atrás del sitio oficial y el extracto de la Argentina corresponde al publicado la semana pasada en Geofabrik. ¿Alguien tiene idea qué puede ser?

No se. ¿Probaste partir el extracto antes del proceso asi ves cual parte da el problema?

Cómo parto el extracto.

Una posibilidad es con osmosis. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmosis/Examples

Esas preguntas habría que hacerlas en el foro/lista de osmand donde hay más experiencia y conocimiento al respecto.
Todavía tenemos el tema pendiente de hacer nuestro propío mapa, ya va aparecer nuestro Martin Gimenez de OSMAND jajaja

Dos días después reintenté el proceso y falló pero en otro punto, estoy intentando de nuevo. OsmAnd generó un mapa el 2/6, todavía no lo bajé. En http://code.google.com/p/osmand/wiki/OsmandMapUpdates explica cómo armar un script para generar el mapa, a ver si me sale.

Osmand esta actualizando sus mapas bastante seguido en su sitio “Index” hoy subieron con fecha 8-6-13

Tal vez le dieron bola a Berforfree o hay mas descargas de Argentina que antes.

dice edición del 21/04 con fecha 08/06 no se entiende muy bien eso

lo del script se los pedí hace unos meses, veo q se apiadaron de nosotros jajaja, contanos como te fue en la generación
hay bastantes cosas q no nos funcionan en el buscador de OsmAnd por quilombos nuestros y tener que esperar meses para ver si se arregla no sirve, especialmente si mientras tanto alguién rompío tus arreglos jajajaja. Eso me paso con San Martín que ni siquiera estaba el Pdo/Ciudad, por lo que puede apreciar es bastante preciso y bueno el buscador pero a su vez muy sensible a relaciones incompletas o rotas.

Tener un generador propío de OsmAnd nos va ayudar mucho a entender mejor su funcionamiento y mejorar la experiencia de nuestros usarios con un buen mapa. Después de todos es el único navegador masivo que tenemos actualmente donde funciona la busqueda, merece su atención y dedicación
:wink:

Si, hoy por hoy la cantidad de dispositivos android que ya hay en la calle supera por mucho a los garmin.
La cobertura de OSM ha mejorado rapidamente en los ultimos tiempos, y toda esa cartografia basica es fundamental que esté lo mejor posible, para promover que el usuario que nada sabe de OSM pueda usar su dispositivo para poner los POIs de su barrio, que es un area donde a OSM le hace falta ese conocimiento bien localizado que pueden aportar facil ese tipo de usuarios.

ahora entendí, la fecha bajo edición es lo que tenes instalado en tu celu, la otra es la nueva
San Martín sigue sin funcionar, VL lo arregle, probablemente la relación de San Martín ya fue

Lamentablemente algunos juntan tramos de calles sin darse cuenta que están separados porque algunos de estos tramos son límites de localidades o partidos. Al cometer dicho error, se corta la relación y comienzan los errores en los buscadores y otras herramientas externas.

Por lo que pude ver en http://layers.openstreetmap.fr/ , no había problemas con los partidos, pero sí con muchas localidades del Gran Buenos Aires que tuve que corregir. Esta herramienta no permite ver admin_level 9 que es lo que usamos para barrios, pero de acuerdo a otra herramienta (ahora no tengo el URL), hay muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires cuyas relaciones están rotas.

Es fundamental que varios peguemos una revisada a este mapa de layer.openstreetmap.fr, las relaciones son una tortura para los usuarios comunes que las rompen y los avezados que ven cómo se malogra el trabajo. Recién mandé un correo a la gente de openstreetmap.fr a ver si pueden agregar el admin_level=8.

OSM Inspector?
http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=multipolygon&lon=-58.29295&lat=-34.66110&zoom=10&overlays=invalid_geometry_hull,duplicate_ways,intersections,intersection_lines,ring_not_closed_hull,ring_not_closed,unconnected_end_nodes,touching_inner_rings_hull,touching_inner_rings,role_mismatch_hull,role_mismatch,duplicate_tags_hull,duplicate_tags,multipolygons_type_is_boundary,type_is_boundary,ways,role_markers,way_end_nodes,way_nodes

La gente de openstreetmap.fr me contestó y agregaron el tilde, tuve que recargar la página y apareció. No sé cómo se dice un millón de gracias en francés así que merci beaucup.

El otro día me baje el último mapa de OSMand donde funciona la busqueda en la ciudad/partido de San Martín
por fin !!!

justo hoy tuve q ir y necesitaba de ayuda para ubicarme, pense q de nada me iba a servir, pero en el mapa nuevo aparece San Martin

salud

OsmAnd actualizó su wiki donde explican como generar mapas propios con actualizaciones automaticas: https://code.google.com/p/osmand/wiki/OsmandMapUpdates
PD: No entendí ni jota, pero bue a alguien le servirá

El nuevo mapa de Osmand es casi 2 MB menor que el anterior, que habrá pasado? porque se supone que debería haber mas datos y no menos…

Yo tenía uno de junio y al bajar el del 10/10 tenía como 50 MB menos, pero los datos están y se actualizaron seguro, busqué varias ciudades fronterizas y están todas.

Osmand actualizado, y mejorado el tema del zoom, también cambio el color del enrutado, que antes en azul al ir por autopista se confundía.