OpenStreetMap Forum

The Free Wiki World Map

You are not logged in.

#101 2012-09-04 14:08:20

Re: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Beerforfree wrote:

Zona relevada
Gral. Paz -- Av. Lope de Vega -- Nazaré

Geo, referente a los barrios q mapeaste
el tag place = subburb le agrega una sombra al mapa cuando lo editas q dificulta la visión de la imágen
Villa real te lo cambie
type = multipolygon (modificado)
boundary = administrative (agregado)
place = subburb (lo borré)

Fijate como queda y dame tu opinión

Si, quizas tenes razon. En la relaciones de provincias tampoco esta el tag "place=state/province". Visto desde ahi seria coherente sacarlo.

AgusQui wrote:

Con la modificacion de Beerforfree ahora se ve el limite en Mapnik

Es cierto! Buena noticia. Acá el nombre más arriba viene del node, el de abajo aparentemente de la relation.
Entonces sería coherente borrar estos nodes tambien porque la info ya está en las relations, y mucho mejor.

#102 2012-10-01 13:58:10

Beerforfree
Senior Member
From: Buenos Aires/N. de la Riestra
Registered: 2010-01-12

Zona relevada
Nazaré -- Gral. Paz -- Alvarez Jonte -- Lope de Vega

Correcciones
Se restauro Av. San Martín con una vía única y sus rest de giro

#103 2012-10-14 23:33:41

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Alvarez Jonte -- J. B. Justo -- Segurola

#104 2012-10-21 17:26:30

Tuentibiker
Senior Member
From: C.A.Buenos Aires - Argentina
Registered: 2010-12-21
Website

Clarín dixit:

Núñez: otro túnel bajo las vías para descomprimir el tránsito

Es el de la calle Besares, que abrió el 09/10/2012. Sirve para agilizar la circulación entre Cabildo y Libertador y se suma a los de Pedraza y Larralde, que ya funcionan, y al de Iberá, que inaugurarán en noviembre.
http://goo.gl/KzNX9

Restricciones al tránsito: http://www.clarin.com/ciudades/Flamante … 079_14.jpg

#105 2012-10-22 02:36:35

Beerforfree
Senior Member

Gracias Tuenti, lo tendré en cuenta cuando ande por la zona

Corregí la bajada de la AU Ilia en Sarmiento, alguién la había hecho pero dejo en construction el tramo entre Salguero y Sarmiento

#106 2012-10-28 03:15:40

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. Lope de Vega -- Av. Alvarez Jonte -- Av. Segurola --Av. Beiro

Segurola y Jonte las convertí a residential, si bien tienen el nombre de Av. en la zona son calles normales q no permiten un transito fluido
Empecé a cambiar las Av. a secondary por donde voy relevando

#107 2012-11-04 23:37:07

Beerforfree
Senior Member

Tunel Besares relevado y habilitado

Zona relevada
Av. Segurola -- Av A. Jonte -- Av. Nazca -- FF.CC. San Martín -- Av. Beiro

#108 2012-11-18 01:30:02

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada

Av. Segurola -- Alvarez Jonte -- Av. Nazca -- Av. Gaona

#109 2012-12-09 23:03:21

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. Nazca -- Av. J. B. Justo -- Av. San Martín -- FF.CC. San Martín

Damos por finalizada la Fase 13

Last edited by Beerforfree (2012-12-09 23:08:56)

#110 2012-12-16 21:15:23

Beerforfree
Senior Member

Definimos Fase 14

Av. Gral. Paz -- Av. Juan B. Justo -- Av. San Martín -- Av. Diaz Velez -- Av. Acoyte -- Av. Directorio

#111 2013-02-18 13:26:57

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. Nazca -- Av. J. B. Justo -- Av. San Martín -- Av. Diaz Velez -- Av. Acoyte -- Av. Avellaneda

este es el post más leido y por lejos el más aburrido, da para pensar ......... jajajajaja

#112 2013-02-21 00:42:13

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
1) Av. Avellanda -- Donato Álvarez -- Av. Rivadavia -- Av. Acoyte
2) Av. Nazca -- Av. Rivadavia -- Donato Álvarea --FF.CC

#113 2013-02-26 00:19:23

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
1) Av. Avellaneda -- Av. Donato Álvarez -- FF.CC. -- Av. Nazca
2) Av. San Pedrito -- Av. Directorio -- Av. Mariano Moreno -- Av. Rivadavia

Dilema del cruce Del Barco Centenera y Av. Pedro Goyena (Centenera está cortada y desfasada unos 40m)
Rest de giro a la izq para quién conduce por Goyena para girar en Centenera
Quién conduce por Centenera está habilitado a tomar Goyena y luego girar a la izq en Centenera

Por el momento quedo sin la rest de giro, para evitar dibujar Centenera en diagonal o superponer calles con doble rest de giro

#114 2013-02-26 00:50:45

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21

Alguien corrió el nodo place del centro al obelisco ¿está bien?  Yo o prefiero en el centro geográfico

#115 2013-02-26 13:33:54

pertile
Senior Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

Yo lo pondría en Plaza de Mayo.

#116 2013-03-30 00:35:30

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. Segurola (Mariano Acosta) -- Av. Directorio -- Av. San Pedrito (Av Nazca) -- Av. J. B. Justo

Hay un pasaje q me lo comí, supuestamente comunica la calle Paez con F. Vallese entre Cuenca y Helguera. Si alguién es de la zona lo puede agregar, parece un footway en la imágen

#117 2013-04-29 15:42:42

Estimados

Hoy me desperté con la idea de mapear los datos de las Comunas de la caba y sus ciucuitos electorales, tengo toda la info aca: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc … sp=sharing

Esta info viene del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, o sea que es de fiar.

Me parece interesante trabajar estos temas porque se aproximan las elecciones y estoy participando en el armado de este partido http://partidodelared.org

Ahora, al ser estos datos sensibles ya que son límites administrativos y políticos y sumado a que es mi primer dia con openstreetmap quiero consultarles exactamente por donde empiezo a laburar el tema.

Lógica de Mapeo

Comunas (administrativo) = Municipio

Comunas están conformadas por Barrios

Comunas están conformadas por Circuitos electorales (político)

Saludos y gracias

Pablo Vazquez Nanini
Community Developer

Asociación Civil Eudemocracia
http://eudemocracia.org

#118 2013-04-29 16:12:34

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21

Me parece bien mapear las comunas, la discusión sería con que valor de admin_level, yo diría 7 pero sería mayor que la ciudad como localidad.
Los circuitos electorales definitivamente no, es un dato que le agregaría complejidad al mapa y que sólo serviría unos días cada 2 años, en éste caso tendrías que buscar otra herramienta que porte los datos al mapa sin subirlos a OSM.

#119 2013-04-29 19:38:57

Tuentibiker
Senior Member
From: C.A.Buenos Aires - Argentina
Registered: 2010-12-21
Website

Beerforfree wrote:

Hay un pasaje q me lo comí, supuestamente comunica la calle Paez con F. Vallese entre Cuenca y Helguera. Si alguién es de la zona lo puede agregar, parece un footway en la imágen

Buen provecho!
Parece un footway, pero no lo es.
En realidad es el pasaje Ruperto Godoy ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ruperto_Godoy ). Para coches y doble mano...  ( http://goo.gl/p58Gh ) roll
Agregado

Cuatro carriles por mano... No sé como se te pudo pasar.... (ironic mode on) big_smile

#120 2013-04-29 19:57:34

pertile
Senior Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

Para mapear circuitos electorales tenés boundary=political. Las comunas podrían ser admin_level=5 también, ya que son la primer subdivisión de la Ciudad de Buenos Aires, que es admin_level=4 ¿Lo sometemos a votación?

#121 2013-04-29 21:58:43

alpertron
Senior Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2011-06-07

Yo lo que expresé hace unos meses (no tengo ahora el enlace a ese post) es que la Ciudad autónoma de Buenos Aires debe figurar en dos relaciones: uno como entidad federal con admin_level = 4 (nombre: Ciudad autónoma de Buenos Aires) y otro como localidad con admin_level = 8 (nombre: Buenos Aires). De esta manera las comunas tendrían admin_level = 5.

#122 2013-04-30 11:41:06

pvnanini wrote:

Estimados

Hoy me desperté con la idea de mapear los datos de las Comunas de la caba y sus ciucuitos electorales, tengo toda la info aca: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc … sp=sharing

Si lo entiedo bien, va a ser un poco complicado. No hay lista donde figuren los limites de los circuitos?
Me refiero a algo como en Wikipedia:

WP wrote:

Flores ... Está comprendido por las calles Av. Gaona, Tte. Gral. Donato Álvarez, Curapaligüe...

Así es bastante facil mapear los limites; asi hice los barrios de CABA.
Mapear las comunas tambien debe ser facil: Hay que unir varios barrios, no mas.
Pero los circuitos... se ven mas complicados para mi.

Ahora, al ser estos datos sensibles

En que sentido?

#123 2013-04-30 15:57:36

Martin Andres Gomez Gimenez
Senior Member
Registered: 2011-11-13
Website

Amigos, este semana cargue los POIs correspondientes a los semáforos (ver en http://download.i-nis.com.ar/openstreet … foros.gpi) y ví que faltan mapear cualquier cantidad de ellos.

Seguramente se preguntarán por que hay que mapearlos y la respuesta es: para calcular los tiempos cuando se pide una ruta en el navegador.

Por ejemplo, ayer debía ir desde el Dot hasta Caballito y el GPS luego de calcular la ruta me informó que en 16 minutos llegaba (por un momento creí que tenía la opción de ruteo por helicóptero en vez de la auto activada) y tardé una hora en hacer el recorrido, que si bien era un horario complicado hubiera preferido que me indicase 30 minutos en vez de 16.

#124 2013-04-30 16:25:02

Martin Andres Gomez Gimenez wrote:

Amigos, este semana cargue los POIs correspondientes a los semáforos (ver en http://download.i-nis.com.ar/openstreet … foros.gpi) y ví que faltan mapear cualquier cantidad de ellos.

Seguramente se preguntarán por que hay que mapearlos y la respuesta es: para calcular los tiempos cuando se pide una ruta en el navegador.

Por ejemplo, ayer debía ir desde el Dot hasta Caballito y el GPS luego de calcular la ruta me informó que en 16 minutos llegaba (por un momento creí que tenía la opción de ruteo por helicóptero en vez de la auto activada) y tardé una hora en hacer el recorrido, que si bien era un horario complicado hubiera preferido que me indicase 30 minutos en vez de 16.

En el caso de las vias dobles, que se cruzan paralelas 2 a 2, ahi van 4 semaforos, pero funcionan como un sistema de uno solo.
Si se ponen en las 4 intesecciones ¿para el ruteo se toman como dos semaforos separados o como uno solo?
¿Como hay que mapearlos? ¿Se ponen en la interseccion? ¿Se ponen algo antes de la interseccion para que cada uno de los 4 semaforos afecte el ruteo en solo una via?

Algo similar pasa con un cruce de una via doble con una simple, solo que irian 2 o 3 semaforos segun como afecten el ruteo.

#125 2013-04-30 16:41:21

Martin Andres Gomez Gimenez
Senior Member
Registered: 2011-11-13
Website

muralito wrote:

En el caso de las vias dobles, que se cruzan paralelas 2 a 2, ahi van 4 semaforos, pero funcionan como un sistema de uno solo.
Si se ponen en las 4 intesecciones ¿para el ruteo se toman como dos semaforos separados o como uno solo?
¿Como hay que mapearlos? ¿Se ponen en la interseccion? ¿Se ponen algo antes de la interseccion para que cada uno de los 4 semaforos afecte el ruteo en solo una via?

Algo similar pasa con un cruce de una via doble con una simple, solo que irian 2 o 3 semaforos segun como afecten el ruteo.

Buena pregunta. Puesto que si una avenida está compuesta de dos vías separadas (cada una con un sentido), al pedir una ruta y usar esta, la ruta calculada pasará solo por una de las vías de la avenida, con lo cual por cada intersección hay que poner un semáforo en cada vía.

El ejemplo que diste es correcto si se cruzan dos avenidas y cada una de ellas está compuestas por dos vías hay que poner 4 semáforos (uno por cada intersección entre vías).

Si una avenida de dos vías es cruzada por una calle o una avenida de una única vía irán dos semáforos (uno por cada intersección entre vías).

Board footer