OpenStreetMap Forum

The Free Wiki World Map

You are not logged in.

#51 2011-08-15 02:23:22

Beerforfree
Senior Member
From: Buenos Aires/N. de la Riestra
Registered: 2010-01-12

Re: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Zona relevada
Av. Corrientes -- Av Alem -- Av. Córdoba -- Av Callao
Con esto damos por finalizada la fase 6

Inciamos fase 7
Definida por:
Av Alem -- Av. Rivadavia -- Av. de Mayo -- Av. Rivadavia -- Av. Medrano -- Av. Díaz Velez -- Av. San Martín -- FF. CC. San Martín -- Av. Corrientes
Zona relevada
Av. Alem -- Av. Rivadavia -- Av. de Mayo -- Av. 9de Julio --Av. Corrientes

#52 2011-08-20 05:17:51

Beerforfree
Senior Member

Anduve arrglando el nodo Acceso Oeste y Gral Paz y varios puentes de la zona como bajadas faltantes etc de la Gral Paz
Me llamo la atención lo siguiente
Hay un tramo de la Av. Mosconi q continua en construcción (lo puse yo en el verano pasado). Entre AguaQui y tuentui creo q anduvieron relevando luego de la habilitación. Es error nuestro o realmente sigue en construcción?

yo no volví a pasar por ahí así q no puedo opinar mucho

#53 2011-08-24 00:31:27

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21

Beerforfree wrote:

Hay un tramo de la Av. Mosconi q continua en construcción (lo puse yo en el verano pasado). Entre AguaQui y tuentui creo q anduvieron relevando luego de la habilitación. Es error nuestro o realmente sigue en construcción?

yo no volví a pasar por ahí así q no puedo opinar mucho

La ultima vez que anduve por ahí (incluso lo releve unos dias despues de la inauguración) esa parte de Mosconi estaba cerrada, sin acceso al trafico, con la calzada a medio terminar, tambien estaba en veremos una ampliacion parquizada hacia el ferrocarril, hace poco pase por la Gral.Paz y logre ver que esta parquización estaba mas avanzada, pero no llegue a ver el tramo de Mosconi. Lamentablemente ya no paso mas por ahí y no puedo hacerles la gauchada de investigar.

#54 2011-08-26 15:43:04

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. Corrientes -- Av. Pueyrredon -- Av. Rivadavia -- Av. 9 de Julio

#55 2011-09-04 04:30:57

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
FF.CC. San Martin -- Av. San Martin -- Av. J. B. Justo -- Av. Correintes

Iniciamos el Metrobus, dividiendo la Av. JBJ y agregando plataformas

#56 2011-09-04 15:36:22

Beerforfree
Senior Member

Tuenti, volviste a hablar con los de RidetheCity?
Estuve curiosiando y ví q estos tipos tienen cargada la numeracíón en CABA, no está perfecta, pero funciona bastante bien. Te ubica muy bien pero luego te da un error. Sería interesante saber q hicieron o pq no la cargan directamente en OSM jajajaja. Ya q usan nuestro mapa podrían completarlo tb no? jajajaja

#57 2011-09-07 17:06:14

Tuentibiker
Senior Member
From: C.A.Buenos Aires - Argentina
Registered: 2010-12-21
Website

No volví a conectarme con ellos ya que, según sus palabras, a lo mejor habría novedades para primavera.
Obvio que también me estaba acordando desde hace una semana. Ir preguntando pero sin presionar.

Lo que me intrigó sobremanera es ¡¿donde estuviste curioseando?!
Probé en los mapas de Madrid y Santiago de Chile pero no supe como repetir tu experimento.
Arrastré el mapa desde Santiago hasta Buenos Aires: out of limits para query por mouse. Después inventé direcciones que, como vos decís no está perfecta, de hecho en la que probé (cuenca 3030, buenos aires, argentina) me dio con unos 100 mts de diferencia.
Si no está en una base de datos pública supongo que harán un query a la geolocación en coordenadas usando Google o Bing, pero sin corregir la desviación y luego trasladan el cruce de latitud/longitud al osm. Otra no se me ocurre.

Es gente MUY accesible y, si no les da miedito de donde sacan la data, supongo que no tendrán problema en compartir.
Como excusa podés pedirle un mapita para Rosario o Córdoba para bicis, si te parece necesario.
Cualquier cosa aclaro. Primero me interesa mucho tener el router en CABA, luego que pongan el pie acá, les pregunto por el tema de la numeración. O mejor te presento con ellos. Por ahora sólo hubo un par de mails y no tengo "presencia" en su cabeza supongo. Además me parece lo más práctico ya que entre ustedes tienen un idioma común que yo recién estoy aprendiendo a balbucear.

Un abrazo B4F

#58 2011-09-07 17:21:37

Beerforfree
Senior Member

ingresa una dirección en CABA, ej Av. Cabildo 200, en el link q pusiste vos, creo q use el 1ro q estaba en inglés no creo q cambie mucho eso

#59 2011-09-18 02:48:29

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Av. J B Justo -- Av Warnes -- Av. Ángel Gallardo -- Av. San Martín
Av. Ángel Gallardo -- Av. Díaz Vélez -- Av. Medrano -- Av. Rivadavia -- Av. Pueyrredón -- Av. Corrientes
Damos por finalizada la fase 7

Me queda pendiente el nombre de una calle q no se encuentra en la nomenclatura de CABA y de nabo no la anote
Nace: Av. Díaz Velez
Muere: Av. Ángel Gallardo
Paralela: Av. Honorio Pueyrredon
Lugar: Cid Campeador

A ver quién resuelve el acertijo

#60 2011-09-18 19:42:01

argenos
Member
From: Villa del Parque - CABA
Registered: 2011-02-08

Si es una calle de 100 mts que se usa para dar la vuelta cuando venís de Honorio y querés doblar por Gaona, es un enigma. Creo que no tiene cartel y si no me equivoco es Honorio Puyerredón también. Esta semana cuando paso por ahí me fijo.

#61 2011-09-19 01:41:50

Tuentibiker
Senior Member
Website

De acuerdo con argenos, según el mapa de la ciudad es también H.Pueyrredón (hay que hacer click en alguna parcela de esa cuadra en http://goo.gl/CpWmJ ) pero también me parece que puede haber un cartel con otro nombre que no ha sido actualizado en el mapa. De hecho alguna vez les he mandado mails con info que han confirmado y actualizado luego (un puente que no existía más y que cruzaba Cantilo y Lugones por La Pampa que borraron y otro ciclopeatonal que cruza Av. Dorrego entre las vías y Figueroa Alcorta que aparece claramente acá http://goo.gl/pm9xr y no en el mapa temático) y todavía les debo a los de la USIG unas medialunas y una visita pendiente...

#62 2011-09-19 03:54:58

argenos
Member
From: Villa del Parque - CABA
Registered: 2011-02-08

No sé que fase sea pero aviso: zona relevada: vias del ferrocarril sarmiento, Mariano Acosta, San Pedrito, Francisco de Bilbao. Correcciones múltiples, entre ellas dibujo de Bilbao la otra mano con cantero central, borrado de cruces a nivel inexistentes y corrección de nombres de calles erroneos de rivadavia al sur. Seguiremos por la zona.

#63 2011-09-20 19:45:26

Beerforfree
Senior Member

Fase 8
FF.CC. Sarmiento -- Av San Pedrito -- Av. Francisco de Bilbao -- Av. Mariano Acosta
Finalizada

Se agradece, para la zona sur me va a costar llegar de bici, ya le estaba estimando un año más para tener el 80% de capital

#64 2011-09-22 20:55:54

Beerforfree
Senior Member

Definimos Fase 9
Av Rivadavia -- Av Paseo Colón -- Av. Independincia y su cont Alberdi -- Av. José Maria Moreno
+
Av. Rivadavia -- Av. Acoyte --Av. Díaz Velez -- Av. Medrano

Zona relevada
Av. Acoyte -- Av.Jose  Maria Moreno --Av J. B. Alberdí -- Av. Independencia --Castro Barros -- Av. Medrano --Av. Díaz Velez
Castro Barros -- Av Rivadavia -- Av. Entre Ríos -- Av. Independencia

Last edited by Beerforfree (2011-10-23 16:51:37)

#65 2011-09-23 19:53:05

AgusQui
Senior Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21

Ya inauguraron la plaza que esta al costado de la via en el paso bajo nivel de Mosconi: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ … o_id=58920
no dice nada del "tramito" de Mosconi que estaba cerrado, estaria para que alguien se pasara por ahi.
Le cambie el nombre a la calle Schiaffino por Bioy Casares: http://www.clarin.com/ciudades/Bioy-Cas … 44135.html, OSM es el primer mapa con este cambio!

#66 2011-10-30 14:02:15

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada:
Av. Entre Rios -- Av. Rivadavia -- Av. Paseo Colón -- Av. Independencia
Damos por finalizada la Fase 9

Definimos Fase 10
Av. Independencia(Alberdi) -- Av. Paseo Colón -- Av. Juan de Garay(Vernet) -- Av. José Maria Moreno

#67 2011-11-02 00:13:35

Tuentibiker
Senior Member
Website

Beerforfree wrote:

Tuenti, volviste a hablar con los de RidetheCity?
Estuve curiosiando y ví q estos tipos tienen cargada la numeracíón en CABA, no está perfecta, pero funciona bastante bien. Te ubica muy bien pero luego te da un error. Sería interesante saber q hicieron o pq no la cargan directamente en OSM jajajaja. Ya q usan nuestro mapa podrían completarlo tb no? jajajaja

Encontré un tweet de Bbbike, ruteador para bicicletas urbano:
New feature: support search for addresses with house numbers, zip code or districts. bbbike.org

Lo cual es absolutamente cierto. Probado con numeración: http://goo.gl/vXzxz

Supongo de nuevo que toma la numeración de otro mapa, toma las coordenadas de resultado y lo aplica al que quieras (Y mirá que hay mapas para elegir...). Sino ni idea.

Salu3

#68 2011-11-04 01:30:31

Perdón por pregunta ligeramente fuera de tópico, pero ya que veo que acá están muy bien organizados, pregunto ¿hay en algún lado algún instructivo que ayude a organizar el mapeado sistemáticamente?
Por ejemplo, está bueno primero elegir un cuadrilátero de calles y completarlo. (Uno se puede tentar a saltar de un lado a otro, y si bien así puede aportar correcciones útiles, nunca se termina bien nada.)
Pero, ¿qué cosas hay que acordarse de chequear/indicar, por lo menos en la primera pasada? Obviamente nombre de la calle, sentido de tránsito,... ¿Hay algo más? ¿Empedrado? ¿Prohibiciones de giro? ¿Alguien está poniendo velocidades máximas? Otra: me avivé hoy de que en Martínez no estaban indicadas barreras. (Quiero creer que un navegador va a preferir túneles vs barreras si están cerca. Hoy cuando ví que el mío me recomendaba barrera, chequeé el mapa y me avivé que no estaban.)
Pregunto porque si me avivo después, tendré que volver a cuadriláteros que suponía ya bastante terminados.
Estaría bueno tener una listita de cosas para ir tildándolas.

#69 2011-11-05 00:03:46

pertile
Senior Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

Y estaría bueno armarlo. Era mi idea de hacer un listado de ciudades y poner en qué estado está cada dato indicando un orden de importancia: nombres de calle, altura, sentido, giro permitido, superficie, y seguramente hay más. Lo único que tené cuidado con "nunca se termina bien nada" porque efectivamente en comunidades abiertas y en evolución constante nunca nada está terminado, y cuando arrancamos de mapas sin dibujar cualquier cosa que hagas es mejor que lo que había; terminás haciendo al revés, por ponerte muy detallista con un lugar pequeño no hacemos lo más groso a nivel global.

#70 2011-11-06 21:23:00

Beerforfree
Senior Member

Zona relevada
Lima -- Av. Juan de Garay -- Av. Paseo Colón -- Av. Independencia

Puma
En orden de importancia
1) Geometría (q no falten ni sobren calles, detalles como Blvd, rotondas, desvios, etc). Plazas
Es decir lo q hace a lo visual
2)Nombres de calles con su respectiva clasificacion
3) Sentido de circulación
4) Restricciones de giro
5) Estacione de tren y sus plataformas
6) Sendas peatonales
7) POIs

Hasta 4 le doy bola al detalle, después depende de mis ganas el día q salgo a relevar. La bici, es el mejor transporte para zonas densamente urbanas, te podes meter y parar por donde quieras y sos difícil de agarrar si te quieren afanar, algo q nunca me sucedio o por lo menos no me dí cuenta jajajaja

#71 2011-11-08 04:55:46

pertile
Senior Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

Definitivamente falta surface en ese listado, al menos fuera de Buenos Aires que tenemos calles de tierra y pavimentadas smile

#72 2011-11-27 22:14:40

Beerforfree
Senior Member

Fase 10 finalizada

#73 2011-11-27 22:26:13

Beerforfree
Senior Member

Numeración de CABA --> Bicisendas y demás

Cuando empecemos a numerar calles va a quedar una linda confusión entre las lineas de interpolación y las bicisendas.
No sería mejor dibujar las bicisendas como relación?
Lo único q se pierde es de que lado de la calles están, cosa q se podría llegar a poner dentro de la relación

Con los parques tendriamos algo similar, aunque estos yo ya los dibujo como relaciones y se pueden convertir facilmente

Espero opiniones y comentarios
Tuenti no te lo tomes a mal

slds

#74 2011-12-04 14:24:05

Beerforfree
Senior Member

Fase 11
Av. Alem -- Av Paseo Colón -- Av. Brasil -- Av Alicia M Justo -- Av. Antartida AR -- Av. San Martin
finalizada

#75 2011-12-06 03:33:31

Beerforfree
Senior Member

Tunel Monroe y sus calles alrededor actualizado

Board footer