Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Vamos a recolectar info de CABA en este tema (topic). Relevamiento de barrios, etc. La idea es organizar esfuerzos individuales transformandolos en colectivos, evitar que 2 o más personas esten haciendo lo mismo en el mismo lugar, intercambiar info. Ya ha pasado más de una vez que lo que arma uno lo desarma el otro

Otro día agrego lo que vine relevando y cambiando de CABA
Los espero !!

Los problemas más comunes
*Sentidos de calles es el problema más frecuente. En las inmediciones de vías ferreas y de la Gral Paz son los lugares más comprometidos

  • Accesos a vías rápidas como autopistas, Gral Paz, Lugones, etc. Varios faltan o están con problemas

Los faltantes

  • Espacios verdes en las inmediaciones de estaciones de tren al igual que sus sendas peatonales (highway=footway)
  • Restricicones de giro (solo vale la pena armarlas si aseguramos los sentidos de calles)

La geometría está muy bien a excepción de intersecciones complejas
Los nombres de calles están al 99% bien
Algún segemento de calle faltante/sobrante se puede llegar a encontrar pero es realmente poco común

Zona relevada
Triángulo formado por: *Av Gral Paz *Libertador *Monroe/Griveo

La idea es extender el triángulo hasta Beiro

Hola, soy nuevo en esto. Hasta ahora estuve agregando nombres de calles y corrigiendo algunos datos, sobre todo en San Martín.
Vivo cerca de Griveo y San Martín, así que si puedo dar una mano en esto, con gusto.

También tengo un smartphone con gps, donde puedo leer como usarlo para completar datos ?

Saludos,
Eduardo

Con mucho gusto, te paso lo que ya relevé extendiendo el triángulo anterior.
Este-Oeste: De Av Libertador hasta Av San Martin
Norte-Sur: De Av. Monroe hasta Av Beiro

Quedaría por hacer el trapecio formado por:
Gral. Paz – Av. Mosconi – Av. San Martin – Av. Beiro

Por lo general recorro en bici y llevo un block de notas, pequeño para que entre en un bolsillo. Podes imprimir la zona a relevar para que te ayude a guiarte y tomar notas sobre esa misma hoja. Voy tomando notas de sentidos de calles, espacios públicos y además controlo la geometría (boulevares, cortadas, darsenas de giro, etc que puedan faltar o sobrar).

Para estas cosas no es necesario un GPS, además el de los Smartphones no son siempre sencillos de operar. Si nos contas que Smartphone tenes vemos de ayudarte, tenemos un participante que desarrollo una aplicación para iPhone con OSM y para Android tb hay aplicaciones

Salu2 y buen año !!

Primero, bienvenido al proyecto. Yo soy nuevo, dos años por acá pero recién hace 1 mes que estoy haciendo aportes.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Upload

Ahí tenés info de cómo usar tracklogs. Es cuestión de ver como activarlos en tu teléfono y después pasarlo a la PC. Al final ténes links para usarlos con JOSM con el plugin DirectUpload.

saludos!

Gracias Beerforfree y diegows.
Ya baje el JOSM, me tengo que poner a estudiarlo.
Smartphone: samsung galaxy spica con android 2.1
Ya baje el programa osmand (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OsmAnd), mucho no lo miré, pero parece que es más para “usar” que para “colaborar”

Beerforfree, lo que decis de recorrer con el mapa impreso e ir anotando lo que falte o este mal es buena idea. Voy a ir recorriendo y aviso en la medida que avance (supongo que los fines de semana).

Alguién está haciendo algo similar en San Martín ?
Pregunto xq mi idea es también recorrer por ahí.

Saludos,
Eduardo

Hoy estuve corrigiendo datos del triángulo formado por Av. San Martín, Av. Mosconi y las vias del FFCC Urquiza. 4 cosas que me quedaron pendientes

  1. En Mosconi y el FFCC Urquiza está marcado un paso a nivel que no existe más, hay un tunel que no está terminado. No estoy seguro de que habría que hacer en este caso.
  2. Me falta cargar un paso peatonal sobre el FFCC Urquiza a la altura de la calle concordia, en Potlach tengo que fijarme como hacerlo (o debo hacerlo con JOSM ??)
  3. Falta marcar una pequeña plazoleta delimitada por : Av. San Martín, Concordia y Vallejos. Es decir debería "estirar vallejos más allá de Av. San Martín y hacerla llegar hasta Vallejos (misma historia, me falta tener claro que herramienta, sigo investigando, bienvernidos los consejos)
  4. Gabriela Mistral y Mercedes. En el mapa tenemos como que Gabriel Mistral “muere” contra Mercedes, en realidad sigue hasta la vía (alturas 4130-4100). Es como que tendría que “limar” la punta que forma Mercedes con la vía. (acá si que estoy perdido de como hacerlo).

Saludos,
Eduardo

respecto de 1 recuerdo haberlo visto
Aca esta: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dconstruction
(Perdón pero está en inglés. Es parte de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_features))

  1. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Ferrocarriles

3 y 4. Para editar la mayoría usa JOSM ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:JOSM ) aunke yo prefiero usar editores online como cloudmade (hay ke registrarse) o el propio de OSM llamado Potlach ke viene en 2 versiones, cada una con su “sabor”. Lo mejor es experimentar ambas en algun lugar solitario del mapa y NO grabar los cambios. Para probarlas voy a http://www.openstreetmap.org/ y dejo el cursor SIN CLIKEAR donde dice “Editar”, se despliega un menú con los 2 editores. Elige uno y a ekivocarte. Es lo ke hicimos todos.

Gracias x tu colaboración.
Un abrazo

Euzko

Antes de navidad anduve por ahí [Gral. Paz, FFCC Urquiza, Av. San Martin]
Obviamente tus detalles se me escaparon, así como tb de postear lo que recorrí

  1. No hacemos nada hasta que terminen la obra
  2. Agregue el paso peatonal faltante
  3. Agregue 2 plazoletas las formadas por los triángulos [Av San Martin, Vallejos, Concordia] y [Av San Martin, Concordia, Gabriela Mistral]
    El 2do triángulo se ve muy bien en la imágen satelital mientras que el 1ro no así
  4. Corregido

El sábado anduve por la zona relevando la zona comprendida por el pentágono
Av San Martín, vías FFCC Urquiza, Segurola, vías FCC San Martin, Av. Beiro

Queda pendiente

  1. Triánguloo [Gral Paz, Av Beiro, Segurola]

Revisa los sentidos de calles, es donde tenemos más problemas, en el pentágono descripto hice muchas correcciones de sentidos.

JOSM es el editor por preferencia por sobre todo si vas a hacer cambios grandes. Toma un poco de tiempo aprendeer a usarlo, es un cliente JAVA
Para aprendeer te aconsejo que lo uses en el medio del campo, si te equivocas es fácil de borrar o en un pueblo chico. al último no salvas los cambios y listo. Empezar en medio de CABA con todas las cosas que hay no es lo más aconsejable

Beerforfree, si, corregí algunos casos de calles que son en un sentido (o doble mano) casi todo el trayecto, y cerca de la vía otra cosa.
De los cuatro puntos que comenté, entiendo que ya los arreglaste vos, no ?

Si tengo tiempo de ir al triángulo pendiente, aviso primero acá.

Tuentibiker y Beerforfree: gracias por los datos, de a poco voy aprendiendo más. El JOSM lo usé poco (practicaré) y veré las dos variantes de potlach.

También voy a ver de ir recorriendo San Martín, no más de ver el mapa se que hay unos cuantos errores.

Saludos

Es correcto ya los corregí.

San Martin tiene mucho por hacer y es un partido complicado hay doble numeración, nomenclatura de vieja con nueva. Hasta carteles de calles errados. Habría que ver si la Muni colabora con algo o algún consejo de agrimensura. A la municipalidad le escribí pero no me respondio
Salu2

En la zona sur tenemos mucho por hacer, con las imagenes de Bing pude corregir y agregar algunas cosas. Pero hay muchas cosas que no se ven bien o están tapadas por las autopistas. No queda otra que relevar, me queda algo lejos para la bici. Vamos a necesitar unos colaboradores de zona sur

Zona sur de la ciudad o zona sur del conurbano?

De la ciudad diego, este es el post de CABA. La idea es tener un post por localidad para que sea más ordenado

Queda pendiente el triángulo formado por
Av. Lope de Vega – Av. Beiro – Gral Paz

Luego pasamos a Fase 2 y extendemos hacia el sur hasta el FFCC San Martin

Le di inicio a la Fase 2 voy por la zona delimitada por: V. del Pino – Libertador – Bullrich – Sta Fe/Cabildo

De la Fase 1 queda pendientes 2 zonas

  1. Gral Paz – Beiro – Lope de Vega
    2)Parque Mujica de Crisologo Larralde a Gral Paz

Cuando terminen los tuneles de Monroe y Mosconi, repasamos esos lugares ya que seguro van a haber cambios

Alguno está siguiendo los cambios de sentidos que anuncia el Gob de la ciudad?
slds

Zona V. del Pino – Libertador – Bullrich – Sta Fe/Cabildo, relevada

Quedense tranquilos, paso siempre por ahí, en cuanto inauguren la obra lo dibujo, al igual que otro tunel que estan construyendo en Lisandro de la Torre y el FC San Martín en Caseros

Zona:
Cabildo/Sta Fe – J. B. Justo – Av. Córdoba/Giribone – Av. El Cano/V. del Pino
relevada