[Tutorial] Interpolar en JOSM (Numeraciones)

Con ese mismo criterio te digo que es “al dope” numerar todo Caleta Olivia si Comodoro Rivadavia no tiene nada. La construcción de OSM es colaborativa e incremental, cada quien puede optar por lo que le guste que todos aportamos a lo mismo. Personalmente prefiero que se complete el casco céntrico de todas las ciudades grandes, va a ser mucho más utilizado dotar de altura al centro de Tucumán que a un barrio a 3 km del centro de Resistencia, pero igual una cosa no quita la otra, nada que hagamos es “al dope”.

A ver, lo ideal sería no tener lineas de interpolacion sino tener dibujado cada edificio existente con su correspondiente número (como se hace en Europa), pero nosotros no podemos hacer eso, en estos momentos somos muy pocos, creo que no hay ciudad en la Argentina que tenga mas de 3 usuarios activos (con ediciones semanales), dejar una cuadra con una sola casa sin interpolacion (porque la casa solitaria esta relevada) implica que si alguien construye algo en esa cuadra y nadie se da cuenta de mapearlo (porque somos pocos) esa direccion no se va a encontrar, en las plazas la interpolacion sirve para encontrar direcciones mal dadas, te dicen San Martin 250 y en realidad era 251 (frente a la plaza), tambien hay casos con direcciones en las plazas como puestos de diarios o la calesita. Lo importante en estos momentos es agregar la mayor cantidad de interpolaciones posible, para cubrir todas las ciudades rapidamente, en el futuro se podrá agregar puerta por puerta.
En cuanto a los POIS, si tienen su correspondiente addr esta bien pegarlas a la linea, si no no, no sabes si estan bien mapeados, hay algunos POIS de cosas grandes como estaciones de servicios, escuelas que no me parece pegarlos a a la linea.

Creo es que si estan los numeros de puerta definidos definidos como nodos es problema del algoritmo de busqueda de como aproximarte (asi que con eso se resuelve el que se agreguen o falten nodos).
Al menos en el nuvi no se presenta ese problema que planteas, si le pido una direccion que no existe me trae una cercana que encuentra, ya sea en frente o al lado.
Esto tiene la ventaja de que si la direccion exacta no existe ya lo sabes directamente (y podes repreguntar la direccion que te dicen en el momento).

Por esos motivos, creo que la interpolacion por lineas como dato cargado en OSM no es lo mejor (e inclusive no es necesaria si se cargan los nodos), lo mejor es tener los nodos directamente, y que el software se adapte a interpolar los datos precisos de nodos de puerta (Nominatim no lo hace actualmente :().