Transporte público

Puede ser, pero hay que recordar que como tranporte publico de larga distancia estan mapeados actualmente las lineas ferroviarias (se ve claramente al activar el layer correspondiente), asi que por similitud no veria impedimento ni inconveniencia en que se mapeen los servicios de larga distancia. Yendo al mismo caso tambien hay servicios de bus internacionales.
Ademas con los ferrocarriles casi desmantelados totalmente por esta parte del continente, el transporte carretero se ha convertido en el principal medio.

Sobre el tema de transporte internacional, por ejemplo, los barcos que dan servicio en el Rio de la Plata ya estan mapeados, y funcionando bien, por ejemplo si en el nuvi no le pongo evitar los ferrys, la ruta Montevideo-Buenos Aires me la sugiere por barco.

Ya que estamos en el hilo de transporte publico, estaria bueno que si no estan hablados esos temas se empiecen a manejar

¿Los vuelos de línea se mapean? Lo veo más asimilable a eso que a un urbano.

No se mapean las rutas aereas ni los servicios aereos. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Aviation
Se puede ver parecido por el tema del servicio, pero ahi se terminan las coincidencias.

No sé cómo es en el interior, pero acá a las líneas que salen de capital a provincia se las llama nacionales y en el network ponemos “nacional” están bien definidas:
Nacionales: 1 a 199 circulan dentro de CABA y algunas salen a provincia.
Provinciales: 200 a 499: circulan por mas de un partido de PBA, no entran a CABA.
Municipales: 500 a 799 sólo circulan dentro de un partido.

En cuanto a los servicios de larga distancia, la mayoría sólo tienen 2 paradas, las terminales, no se puede comprar el pasaje arriba, el recorrido no tiene porqué ser siempre por las mismas rutas, mapearlas no le veo sentido, tal vez si algún “lechero” que para por muchos pueblos y tiene un servicio regular.

Aca al ser una zona petrolera si se puede parar y pagar el pasaje, pero la persona tiene que estar sin valija obiamente.

Alguien que pueda mapear las rutas de Andesmar? o de Chevallier?

Estuve revisando la documentación, la comparación con vuelos no sirve porque se ve que hubo una discusión y no se mapean cosas que no estén en el suelo.

Del resto no veo nada por lo cual no mapear una ruta de colectivo/micro media o larga distancia, me da la impresión de que no está contemplado porque en Europa hasta donde sé las medias distancias se cubren con tren no con colectivo/micro, y las rutas de tren se mapean.

El beneficio más claro que veo es si estoy en ciudad X y quiero ir a ciudad Y sería muy bueno que OSM me indique que hay un servicio que va directo, o uno que me permite hacer en 2 tramos y no en 3. Quizás parece una gansada cargarlo para ir de Buenos Aires a Tandil si es obvio que algo va a haber, o de Resistencia a Formosa, pero cuando la combinación no es tan obvia qué pasa, si quiero ir de Buenos Aires a Aristóbulo del Valle, Misiones, ¿hay directo o tengo que combinar en Oberá? Y esto para los extranjeros que andan tipo mochileros ni les digo el valor que puede tener.

La mayoría quizás pero no amplia mayoría, si me paro en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de seguro que veo muchos colectivos “intermedios” con varias paradas, y los que van a Buenos Aires casi todos paran a levantar pasajeros en la Terminal de Corrientes. Pero aunque tenga solo 2 paradas igual me parece vale la pena mapear por lo que comenté antes.

Sin dudas, yo he visto 2 tipos de lecheros, el que para indefectiblemente en cualquier parte del camino y hasta pueden subir con equipaje (experiencia poco recomendable) y los que van entrando en los pueblos. El primero en el tramo Corrientes - Posadas que casi no hay pueblos, entonces hasta marcan el precio del pasaje como “Estancia X”, y a veces hasta un refugio tienen, así que pueden ser paradas. El otro es más típico porque por lo general al costado de una ruta hay muchos pueblitos y algún servicio los recorre todos.

Es un buen razonamiento, habría que establecer convencion de mapeo de estas rutas y agragarla a la wiki, igual prefiero que sigamos mapeando lineas urbanas e interurbanas antes de mapear las de larga distancia.

Completamente de acuerdo.