POIs para navegadores Garmin

Pertile, fijate que ya generé las voces de los POIs con un motor de texto a voz, similar a “app-accessibility/festival”. Antes de hacer algo que le va a llevar tiempo, prueben las que ya existen y me cuentan.

En el caso de que no gusten o no sean del agrado, recurrimos al compinche amigo tuyo.

¡Ya se lo pedí! Después vemos cuál queda mejor.

Y obvio que va a quedar un poco mas humana…

“Se necesita con urgencia:” cualquier voluntario que pueda relevar la ubicación de los radares y pueda etiquetarlos.

Por ejemplo para un radar fotográfico de 100 Km/h las etiquetas en el nodo serían:


highway=speed_camera
maxspeed=100

Los POIs de PARE alertan pero no es segun lo esperado, al menos no lo esperado por mi :slight_smile:
De la forma que estan alertando no resultan utiles. Estan con radio de 200 metros (me parece demasiado para la ciudad, que es donde lo he probado)
y alertan cuando no corresponde, por ejemplo si vas por una avenida, y las transversales tienen pare, te alerta de ese pare que no es para vos, sino para los que circulan por la transversal hacia la avenida.

Esto no se si es por como esta hecho o hay alguna limitacion de Garmin en ese sentido.

Respondo también por lo publicado en http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=343530#p343530

Los POIs de alerta para PARE los estoy generando para que alerten de la siguiente manera:

  • A 400 m. cuando la velocidad del camino es mayor a 80 Km/h
  • A 200 m. cuando la velocidad del camino se encuentra entre 41 km/h y 79 Km/h
  • A 100 m. cuando la velocidad del camino es hasta 40 Km/h

Esta categorización se hizo para poder frenar el auto a tiempo. Lo mismo vale para los cruces ferroviarios.

Pero esto tiene algunos inconvenientes, por ejemplo:

  • Cuando los caminos que se cruzan (en el caso de los POIs para PARE) tienen diferentes velocidades (ejemplo 40 Km/h y 60 Km/h), se generan dos alertas, entonces en ambos caminos se alerta a 200 m. y a 100 m.

  • Cuando un camino es paralelo a las vías del ferrocarril (a menos de 100 m) y hay caminos que cruzan las vías (o sea perpendicular a como nos desplazamos) se emite el alerta, a pesar de que no pasamos por el cruce ferroviario.

Aparentemente los POIs establecen un radio de alerta y si ingresamos dentro del radio, por mas que no pasemos por el punto donde está el POI, se emite el alerta.

Y esto último es lo que realmente jode. La verdad no encuentro como sortear esta limitación. Con lo cual si alguien tiene una idea para probar y generar de otra forma los POIs para PARE y Cruces Ferroviarios, bienvenida sea…!

Por otro lado he visto que otros POIs que se descargan desde Internet tienen seteada la distancia punto por punto (algo que no está a mi alcance).

Lo mismo pasa cuando me avisa que la avenida por la que viajo tiene “giro a la izquierda permitido” cuando en realidad eso es verdad para los que vienen en sentido contrario…
Este me parece aún más riesgoso, pero “es lo que hay”.
Es parte del problema de trabajar con radios.

Siguiendo con los PARE. El inconveniente que encontre es analogo a lo del camino paralelo a las vias ferreas.

En principio le veo dos posibles ajustes.
Por un lado, en Montevideo mejoraria si el primer nivel (de 100m) lo haces a los 45 Km/h que es el limite de la gran mayoria de las calles. Las calles que tienen velocidades superiores, en general tienen semaforos pero no he visto PARE, asi que en principio no afectaria.
Por otro, (aunque quizas el problema esta en que hasta ahora tomaba 200m por los 45 Km/h), con 100m de radio me parece que tambien advertiria inclusive antes del cruce anterior al PARE, generando confusion. (El GPS dijo el PARE pero no hay cartel, que recien estaba en la esquina siquiente)

Otro tema vinculado: ¿Las alertas y/o el radio de advertencia, las podes hacer depender de la velocidad calculada por el gps en tiempo real?

Modifiqué de la siguiente manera las reglas para generar POIs de alerta:

  • A 300 m. cuando la velocidad del camino es mayor a 80 Km/h
  • A 100 m. cuando la velocidad del camino se encuentra entre 51 km/h y 79 Km/h
  • A 25 m. cuando la velocidad del camino es hasta 50 Km/h

Probemos y vayamos ajustando a algún valor razonable.

Hola,

Un amigo mio (Leo) está interesado en grabar estos audios y me dijo:

No sé exactamente qué problema está teniendo para ingresar al foro, pero paso el mensaje de que está interesado en hacer esto como me pidió :slight_smile:

Gracias Manuel!
Les decia que puedo hacer la grabacion de las voces y procesarlas en el estudio para optimizar el audio para un equipo movil.
Tambien existe la posibilidad de hacer una grabacion con una voz femenina (eso me va a costar una cena…)

Contactalo a Martin q es nuestro compilador Garmin para ver como incorporar las voces, así cambiamos la gallega por un locutor local, seguramente exista alguna limitación del tamaño del archivo. Antes de grabar todas las voces haría una prueba con unas pocas y ver los resultados