Estaciones de servicio

Para mi esto sería parecido a ponerse a mapear los productos que vende un súper, estoy de acuerdo que esto lo debe resolver la app, por ejemplo en OsmAnd español Arg te dice los nombres genéricos de los combustibles (Súper, premium, eurodiesel)

Coinicido con AgusQui
Vayan a colocar numeración de calles que es más importante, jajajajajajaja
:smiley:

Hola y consulta, las estaciones de servicio PetroChubut, ACA, etc. las que les provee el combustible es YPF, seria brand=YPF y name=PetroChubut o brand=PetroChubut y name=PetroChubut (por ejemplo).
Pregunto por que por lo que tenia entendido en brand es dónde se coloca la marca del combustible que se expende, y no quería hacer lio, saludos.

En el caso de ACA va en name y brand=YPF, no conzco PetroChubut, en el plugin de JOSM figura como si fuera un brand.

A PetroChubut, YPF le provee el combustibles, es mas, comercializa todos los productos de YPF (gas envasado, aceites, etc). Otro caso es el de las Eg3, como marcas no existe mas, pero hay muchas EESS que llevan su nombre, y el combustible lo obtienen de refinerías mas pequeñas, en ese caso, es brand=Bandera Blanca name=Eg3 o brand=Eg3 name=Eg3. De ahi me duda y/o consulta, si en brand va la marca de la que provee el combustible o la marca de la EESS.

Según la traducción de la wiki en inglés:

Entonces, por lo que entiendo (corrijanme si me equivoco), en el caso que PetroChubut no provea sus propio combustibles y lo haga como “franquicia” de YPF, yo haría:


name=PetroChubut
operator=*
brand=YPF

Algo parecido pasa con Gulf, no esta inscripta para vender combustibles líquidos en Argentina, solo se dedica a la venta de lubricantes y aditivos y lo que hacen es darle el uso de la marca a la EESS y les permiten que compren combustible liquido al proveedor o distribuidor que decida el dueño de la EESS. Para mi en este caso de Gulf, en el de las Eg3 y las low cost seria: brand=Bandera Blanca y name=Gulf (o el que corresponda a la EESS).

Me parece bien:
name=petruchubut + brand=ypf
name=eg3 + brand=bandera blanca
Hay una Esso que en los surtidores dice Axion y le puse name=esso + brand=axion

Ok AgusQui, con respecto a las Esso y Axion es un procesos de conversión lento pero todas las Esso van a terminar en Axion, lo mismo con las Petrobras tienen que pasar a Puma y los Oil las dividieron en tes partes entre YPF (15 EESS), DAPSA (135 EESS) y GULF (125 EESS). Quizás Gulf después de comprar las EESS cambie su estrategia, ya que su gerente general Eduardo Torrás dijo que el combustible seria probablemente abastecido por YPF.