Ediciones en Cordoba

Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba:

La Variante Juarez Celman pertenece a la RN9, con nomenclatura oficial de RN 2V9, por lo tanto lo cambié a trunk

PD: La RP E55 no debería ser autopista hasta pasando “Country Chacras de la Villa”??

Como la principal es esa que no pasa por los centros poblados, ¿No habria que bajar de trunk a secondary la otra ex-principal?

Caso similar es al sur, entre Cordoba-Alta Gracia, con la RP5 (que fue duplicada recientemente), y la RN36. Si bien la RN36 es trunk y esta bien segun la defincion, la RP5 es actualmente de jerarquia superior, y de alguna forma habria que reflejarlo en el mapa.

La RPE55 creo esta bien como esta. Autopista no es, solo son las que hay actualmente y no mas.

Sabes lo que pasa, no creo que importe si es doble trocha o pasa x pueblos, es Ruta Nacional, y según OSM Argentina debe ir trunk, por eso, al ser de caracter NACIONAL, pero es variable 2. Aunque practicamente le ponen a cualquier cosa ya ruta nacional (rutas que pasan x 1 sola provincia, por turismo, por deuda histórica)

A lo que te referis de RP va en primary salvo, SALVO, que sea autopista, tal como la RP10 de Mza-Maipú

Sobre la E55 pasa que tiene todos los pasos con puentes, o sea a desnivel, hasta el country, otro requisito más faltaría para ser de caracter autopista?

Si, ya se, autopista no es, pero es superior a la RN que corre casi paralela, y me parece un defecto de la convencion actual etiquetarla primary, porque creo que no tiene mucha coherencia que una ruta que en la realidad vial es jererquicamente superior a otra, en OSM sea de una categoria inferior.
La unica opcion que le veo para salir de este problema, “sin cambiar” la convencion actual, es que se le agregue a la convencion algun punto de manejo de excepciones, ya sea por enumeracion o por lo que fuera, para poder modelar mejor estos casos.

¿Vos quisiste decir la RPE53?

Y sabes que pasa, yo estaba de acuerdo en armar un nuevo “color” a las “Autovías”, osea que se distingan de motorway, trunk, primary, secondary; pero no prosperó nada, asique habría que hacer una asamblea :smiley: co los demas usuarios para ver y decidir que onda con esas dobles trochas

Nono, la E53, la que va a Río Ceballos http://www.openstreetmap.org/#map=12/-31.2984/-64.2147, según mi criterio… AU desde la circunvalacion cordobesa hasta el country nomas.

La E53 estuvo como motorway (cosa que estaba mal, porque p. ej. no tiene accesos controlados) y yo la baje a trunk, y luego se bajo a primary.

Con respecto al trazado de la Variante Juarez Celman, de hecho, es un bypass a la RN9 en esa zona mas densamente poblada, y como cualquier otro bypass le produce una degradacion de jerarquia al trazado anterior. (Para algo se invierte en el nuevo trazado, para que el trafico circule por ahi, y por el trazado viejo solo lo que sea trafico local). De ahi el planteo de dejar el trazado viejo con la categorizacion de avenida o acceso a localidad.

Ahora empezo a borrar los nombres de las avenidas…
Les deja el nombre a solo una de las sendas… LPMQLP!